Personas
Si eres panameño (o), residente permanente o temporal en Panamá (o), extranjero no residente en Panamá y cliente de entidades afiliadas a Mercantil Servicios Financieros, con antigüedad mayor a seis (6) meses, puedes abrir y disfrutar de todas las ventajas de esta cuenta.
Si eres extranjero no residente en Panamá, debes ser cliente de entidades afiliadas a Mercantil Servicios Financieros, con antigüedad mayor a seis (6) meses. Si aplicas, inicia tu recorrido en el botón Hazte Cliente.
No.
Con nuestra Cuenta de Ahorro puedes disponer de tu dinero en cualquier momento. En el caso que el saldo quede menor al mínimo requerido, no te cerraremos la cuenta; sin embargo, se cobrará el cargo por saldo menor al mínimo y no ganaras intereses, consulta los cargos en nuestro tarifario vigente aquí Tarifas y Comisiones.
Sí, podrás solicitar nuestra Tarjeta de Débito asociada a tu cuenta de ahorro, con la que podrás realizar compras en comercios locales e internacionales, compras por internet y retiros en ATMs locales e internacionales.Conoce más
Sí, efectivamente es posible vincular una tarjeta de débito a más de una cuenta; por ejemplo, si tienes una cuenta de ahorro y una cuenta corriente en Mercantil Banco, su tarjeta de débito puede acceder a los fondos de ambas cuentas.
Si tienes 18 años o más, eres panameño (o), residente permanente o temporal en Panamá (o), extranjero no residente en Panamá y cliente de entidades afiliadas a Mercantil Servicios Financieros, con antigüedad mayor a seis (6) meses, puedes abrir y disfrutar de todas las ventajas de esta cuenta.
Si eres extranjero no residente en Panamá, debes ser cliente de entidades afiliadas a Mercantil Servicios Financieros, con antigüedad mayor a seis (6) meses. Si aplicas, inicia tu recorrido en el botón Hazte Cliente.
Sí, la chequera es uno de los instrumentos de movilización transaccional de la cuenta corriente, consulta el costo de chequeras en nuestro tarifario vigente aquí Tarifas y Comisiones.
Sí, podrás abrir la Cuenta Corriente y posteriormente solicitar la chequera, o en su defecto utilizar la cuenta sin solicitar chequera, haciendo uso de nuestros otros medios de movilización transaccional como la Tarjeta de Débito o la Banca en Línea.
Con nuestra Cuenta Corriente puedes disponer de tu dinero en cualquier momento. En el caso que el saldo quede menor al mínimo requerido, no te cerraremos la cuenta; sin embargo, se cobrará el cargo por saldo menor al mínimo, consulta los cargos en nuestro tarifario vigente aquí Tarifas y Comisiones
Sí, podrás solicitar nuestra Tarjeta de Débito asociada a tu cuenta corriente, con la que podrás realizar compras en comercios locales e internacionales, compras por internet y retiros en ATMs locales e internacionales. Conoce más
Sí, efectivamente es posible vincular una tarjeta de débito a más de una cuenta; por ejemplo, si tienes una cuenta de ahorro y una cuenta corriente en Mercantil Banco, su tarjeta de débito puede acceder a los fondos de ambas cuenta.
Si tienes 18 años o más, eres panameño (o), residente permanente o temporal en Panamá (o), extranjero no residente en Panamá y cliente de entidades afiliadas a Mercantil Servicios Financieros, con antigüedad mayor a seis (6) meses, puedes abrir y disfrutar de todas las ventajas de esta cuenta.
Si eres extranjero no residente en Panamá, debes ser cliente de entidades afiliadas a Mercantil Servicios Financieros, con antigüedad mayor a seis (6) meses. Si aplicas, inicia tu recorrido en el botón Hazte Cliente.
Sí, la chequera es uno de los instrumentos de movilización transaccional de la cuenta máxima, consulta el costo de chequeras en nuestro tarifario vigente aquí Tarifas y Comisiones.
Sí, podrás abrir la Cuenta Máxima y posteriormente solicitar la chequera, o en su defecto utilizar la cuenta sin solicitar chequera, haciendo uso de nuestros otros medios de movilización transaccional como la Tarjeta de Débito o la Banca en Línea.
Con nuestra Cuenta Corriente puedes disponer de tu dinero en cualquier momento. En el caso que el saldo quede menor al mínimo requerido, no te cerraremos la cuenta; sin embargo, se cobrará el cargo por saldo menor al mínimo, consulta los cargos en nuestro tarifario vigente aquí Tarifas y Comisiones
Sí, podrás solicitar nuestra Tarjeta de Débito asociada a tu cuenta Máxima, con la que podrás realizar compras en comercios locales e internacionales, compras por internet y retiros en ATMs locales e internacionales. Conoce más
Sí, efectivamente es posible vincular una tarjeta de débito a más de una cuenta; por ejemplo, si tienes una cuenta de ahorro y una cuenta corriente en Mercantil Banco, su tarjeta de débito puede acceder a los fondos de ambas cuenta.
El Plazo Fijo es una alternativa de inversión segura en la que se pacta el plazo y la tasa de interés desde un inicio. Se realiza a través del depósito de dinero en el banco por tiempo determinado y, al finalizar, se recibe ese monto más un extra en concepto de interés. Los intereses también pueden ser abonados según la frecuencia de su preferencia.
Los intereses que tus fondos generen te serán abonados al vencimiento de tu inversión o según su preferencia (mensual, trimestral, semestral o anualmente), y serán calculados a la tasa de interés fija correspondiente para el plazo de inversión acordado.
Monto de inversión mínimo $10,000.00
El plazo mínimo para hacer un plazo fijo es de 30 días y el plazo máximo es de 5 años.
No, el periodo del Plazo Fijo tiene que finalizar.
Sí, para solicitar la Tarjeta MasterCard de Débito necesitas ser cliente de Mercantil.
Tiene una comisión anual por emisión y mantenimiento de una tarjeta de débito , consulta las tarifas aquí: Ver tarifas y comisiones
Es el código de identificación personal de tu tarjeta para realizar avances en efectivo en los cajeros automáticos (ATM’s). Debes tener en cuenta que:
Si usted vive en Panamá, su pin se generará junto a su tarjeta de débito y será enviado a la sucursal de su preferencia
Si usted vive en Venezuela, podrá solicitar su Pin por Banca en Línea Persona desde el momento que tenga la tarjeta en su poder.
Si usted vive en cualquier otra parte del mundo (Excepto Panamá y Venezuela), su pin se generará junto a su tarjeta de débito y será enviado a su dirección de entrega de la tarjeta a través de un courier internacional (aplica el cargo por envio).
Sí, lo que significa que podrás pagar en comercios que admitan esta forma de pago acercando la tarjeta al terminal de pago. Así de rápido, cómodo y seguro.
Sí, para poder solicitarla tienes que tener abierta una cuenta en Mercantil .
Tiene una comisión anual por emisión y mantenimiento de una tarjeta de crédito ,
consulta las tarifas aquí: Tarifas y Comisiones.
Cada mes te enviaremos una relación detallada de todos los pagos y avances de efectivo a crédito que hayas hecho con tu tarjeta. Asimismo, podrás consultarlo en la Banca en Línea.
Puedes pedir tarjetas adicionales para otros beneficiarios. Estarán asociadas a la misma cuenta y compartirán tu límite de crédito.
Es el código de identificación personal de tu tarjeta para realizar avances en efectivo en los cajeros automáticos (ATM’s). Debes tener en cuenta que:
Si usted vive en Panamá, su pin lo podrá solicitar en la sucursal de su preferencia
Si usted vive en Venezuela, podrá solicitar su Pin completando el Formulario de Solicitudes Varias
( PIN de tarjetas, Tarjetas adicionales, Carta de Saldo, otros servicios)
y enviándolo a: [email protected]
Este formulario lo puede descargar en la sección de Formularios e Instrucciones.
Sí, lo que significa que podrás pagar en comercios que admitan esta forma de pago acercando la tarjeta al terminal de pago. Así de rápido, cómodo y seguro.
No inicialmente, posteriormente a la aprobación del préstamo debes abrir una cuenta en Mercantil.
Si decides cancelar una parte o la totalidad de tu préstamo durante los primeros 5 años, tendrías que pagar una comisión de cancelación de hasta un 5% porcentaje sobre el capital pendiente de amortizar (saldo).
Si los requisitos (documentos) están completos, en un máximo de siete (7) días podrá conocer la viabilidad de su crédito.
* Abono mínimo para clientes empresarios Panameños o Extranjeros residentes 20%.
* Abono mínimo para clientes asalariados Panameños 5%.
* Abono mínimo para clientes asalariados o extranjeros residentes permanentes 10%.
* Abono mínimo para clientes asalariados provisionales 20%.
La tasa para financiamientos para viviendas de valor mayor a $180,000.00 (USD) y propiedades de segundo uso es variable y se verifica al siguiente año luego del desembolso del préstamo.
Sí, las pólizas las pueden endosar a favor de Mercantil Banco. Asimismo, para su comodidad ponemos a su disposición nuestras pólizas de Mercantil Seguros www.mercantilseguros.com.pa
Sí, puede hacer abonos extraordinarios a capital y en el caso de que sean sustanciales puede solicitar reestructurar la letra a través de una solicitud física en nuestras Sucursales.
Si esto sucediera, se te aplicarán los correspondientes intereses por mora. Además, la no realización de los pagos podría traerte graves consecuencias económicas y dificultades para poder conseguir otros créditos. Mercantil Banco te recomienda utilizar el financiamiento de un modo responsable.
Sí, para solicitar un Préstamo Personal necesitas ser cliente de Mercantil.
Sí, para solicitar un Préstamo de vehículo necesitas ser cliente de Mercantil.
Si esto sucediera, se te aplicarán los correspondientes intereses por mora. Además, la no realización de los pagos podría traerte graves consecuencias económicas y dificultades para poder conseguir otros créditos. Mercantil Banco te recomienda utilizar el financiamiento de un modo responsable.
Tu cuenta puede estar inactiva, porque dejaste de usarla, no refleja depósitos ni retiros por orden del titular, o porque eres una persona que no hemos podido localizarte, en la dirección proporcionada por ti al momento de abrir o actualizar tu cuenta.
Si puede aplicar cargos de acuerdo a nuestro tarifario vigente: Tarifas y Comisiones.
Ingresa a la Banca en Línea Persona, trata de realizar una transferencia a tercero, local o internacional y el sistema de indicará el paso a seguir. También puedes acudir a nuestras sucursales y un ejecutivo te atenderá.
Sin monto mínimo de depósito. Puedes hacerlo en nuestras sucursales o a través de una transferencia a tu cuenta
En nuestra página Web, en la parte superior derecha haz clic en el botón
"Mercantil en Línea Persona". Cuando se despliegue la pantalla de ingreso a Mercantil en Línea introduce
tu Usuario, luego en la segunda pantalla Contraseña y valida tu imagen (*) y la frase de seguridad al momento del registro.
* Si la imagen o la frese de seguridad desplegada no corresponde a la elegida por usted, por favor comuníquese con el Centro de Atención Mercantil
(Call Center) a los teléfonos, Panamá: 507-282 5000 / 282-5001. Desde Venezuela(212) 503 - 2121.
Las transferencias enviadas a otros bancos locales (ACH) que se solicitan hasta la 1:30 p.m.
de lunes a viernes a través de Mercantil en Línea, serán enviadas a los bancos beneficiarios el mismo día.
De lo contrario serán enviadas al día siguiente hábil.
Si usted está esperando una transferencia de otros bancos locales (ACH) será abonada en su cuenta el mismo día
si Mercantil Banco la recibe hasta las 3:00 p.m. de lunes a viernes. De lo contrario será abonada en su cuenta
al día siguiente hábil.
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Servicios
Banca en línea te indicará a través de un mensaje el paso a seguir de acuerdo al tiempo de inactividad de tu cuenta
1.- Si la Banca en Línea Persona te arroja el siguiente mensaje:
"Su cuenta no está activa, para reactivarla solo necesitas hacer un depósito
en la cuenta, puedes hacerlo en nuestras sucursales o a través de una transferencia a tu cuenta"
Debes realizar un depósito a la cuenta, mediante las siguientes opciones:
Transferencia internacional (envío/ recibo)
Transferencia local – ACH (envío/recibo)
Depósito en efectivo (el depósito puede ser realizado por un tercero)
Transferencia entre cuentas propias (Mercantil)
2.- Si la Banca en Línea Persona te arroja el siguiente mensaje:
"Su cuenta no esta activa, para reactivarla debe contactarnos a través de
+507 2825000 / 501 | +58 212 5032121 o [email protected]"
Debes solicitar la activación de tu cuenta a un ejecutivo(a), llamando a nuestro Centro de Atención al Cliente.
En la Banca en Línea, para realizar una trasferencia internacional debes incorporar el país del beneficiario. Si no observas un beneficiario previamente creado en el listado desplegable, dirígete a la sección de Beneficiarios y modifique los datos incorporando el país correspondiente en el campo denominado “Seleccione un País”.
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(507) 282 - 5000
(507) 282 - 5001
Desde Venezuela: (212) 503 - 2121
Fax (507) 830 - 5963
Horario de Atención
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Escríbanos
EscríbanosEnvíenos un e-mail a: [email protected]
Agencia Principal
Dirección
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Planta Baja, local No. 8A
Punta Pacífica. Ciudad de Panamá.
Apartado Postal: 0819-05811
Teléfonos
Central: (507) 282 - 5000 / (507) 282 - 5001
Fax: (507) 830- 5963
Horario de Atención de la Sucursal
Lunes a viernes: 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
Agencia Costa del Este
Dirección
Avenida Centenario con la intersección
de la Avenida La Antigua,
Centro Comercial Strip Mall Plaza
planta baja, local No. 7. Vía Costa del Este
Teléfonos
Central: (507) 282 - 5000 / (507) 282 - 5001
Horario de Atención
De Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Agencia Zona Libre de Colón
Dirección
Avenida Santa Isabel, con calle 18 Edificio Cofrisa
N.5 local -No. 1 Zona Libre de Colón
Teléfonos
Directo: (507) 441 - 8462 / 8463
Fax: (507)441-8464
Central: (507) 282-5000
Horario de Atención
Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
ATM de la Agencia Principal
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ATM de la Agencia Costa del Este
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Avenida Centenario con la intersección
de la Avenida La Antigua,
Centro Comercial Strip Mall Plaza
planta baja, local No. 7. Vía Costa del Este
ATM de la Agencia Zona Libre de Colón
Dirección
Avenida Santa Isabel, con calle 18 Edificio Cofrisa
N.5 local -No. 1 Zona Libre de Colón
Es un dispositivo dinámico de autenticación, que se descarga en su teléfono celular, tableta o computadora, que le permitirá realizar operaciones a través de Mercantil en Línea, de una forma segura y confiable.
Usted podrá descargar la aplicación en cualquier dispositivo IPhone, Android, Windows Phone y Blackberry, si cuenta con un sistema operativo seguro.
La descarga del aplicativo y el servicio del Entrust Identity Guard Mobile, es totalmente gratuito.
Es necesario contar con acceso a internet, sólo al momento de hacer la descarga de la aplicación, una vez descargada no se requiere de conexión para su funcionamiento.
Sí hay unos requisitos mínimos:
Las tiendas de aplicaciones (Play Store y App Store) hacen las validaciones que corresponden y le indica si su dispositivo es o no compatible con la aplicación desarrollada.
Con sólo ingresar a nuestra página web, a través del módulo Gestión Soft Token, usted podrá realizar la eliminación del servicio.
Empresas
Si eres panameño (o), residente permanente o temporal en Panamá (o), extranjero no residente en Panamá y cliente de entidades afiliadas a Mercantil Servicios Financieros, con antigüedad mayor a seis (6) meses, puedes abrir y disfrutar de todas las ventajas de esta cuenta
Si eres extranjero no residente en Panamá, debes ser cliente de entidades afiliadas a Mercantil Servicios Financieros, con antigüedad mayor a seis (6) meses.
Sí, la chequera es uno de los instrumentos de movilización transaccional de la cuenta corriente, consulta el costo de chequeras en nuestro tarifario vigente aquí Tarifas y Comisiones.
Sí, podrás abrir la Cuenta Corriente y posteriormente solicitar la chequera, o en su defecto utilizar la cuenta sin solicitar chequera, haciendo uso de nuestros otros medios de movilización transaccional como la Tarjeta de Débito o la Banca en Línea.
Con nuestra Cuenta Corriente puedes disponer de tu dinero en cualquier momento. En el caso que el saldo quede menor al mínimo requerido, no te cerraremos la cuenta; sin embargo, se cobrará el cargo por saldo menor al mínimo, consulta los cargos en nuestro tarifario vigente aquí Tarifas y Comisiones
Sí, podrás solicitar nuestra Tarjeta de Débito asociada a tu cuenta corriente, con la que podrás realizar compras en comercios locales e internacionales, compras por internet y retiros en ATMs locales e internacionales. Conoce más
Sí, efectivamente es posible vincular una tarjeta de débito a más de una cuenta; por ejemplo, si tienes una cuenta de ahorro y una cuenta corriente en Mercantil Banco, su tarjeta de débito puede acceder a los fondos de ambas cuenta.
Si eres panameño (o), residente permanente o temporal en Panamá (o), extranjero no residente en Panamá y cliente de entidades afiliadas a Mercantil Servicios Financieros, con antigüedad mayor a seis (6) meses, puedes abrir y disfrutar de todas las ventajas de esta cuenta
Si eres extranjero no residente en Panamá, debes ser cliente de entidades afiliadas a Mercantil Servicios Financieros, con antigüedad mayor a seis (6) meses.
Sí, la chequera es uno de los instrumentos de movilización transaccional de la cuenta máxima, consulta el costo de chequeras en nuestro tarifario vigente aquí Tarifas y Comisiones.
Sí, podrás abrir la Cuenta Máxima y posteriormente solicitar la chequera, o en su defecto utilizar la cuenta sin solicitar chequera, haciendo uso de nuestros otros medios de movilización transaccional como la Tarjeta de Débito o la Banca en Línea.
Con nuestra Cuenta Corriente puedes disponer de tu dinero en cualquier momento. En el caso que el saldo quede menor al mínimo requerido, no te cerraremos la cuenta; sin embargo, se cobrará el cargo por saldo menor al mínimo, consulta los cargos en nuestro tarifario vigente aquí Tarifas y Comisiones
Sí, podrás solicitar nuestra Tarjeta de Débito asociada a tu cuenta Máxima, con la que podrás realizar compras en comercios locales e internacionales, compras por internet y retiros en ATMs locales e internacionales. Conoce más
Sí, efectivamente es posible vincular una tarjeta de débito a más de una cuenta; por ejemplo, si tienes una cuenta de ahorro y una cuenta corriente en Mercantil Banco, su tarjeta de débito puede acceder a los fondos de ambas cuenta.
El Plazo Fijo es una alternativa de inversión segura en la que se pacta el plazo y la tasa de interés desde un inicio. Se realiza a través del depósito de dinero en el banco por tiempo determinado y, al finalizar, se recibe ese monto más un extra en concepto de interés. Los intereses también pueden ser abonados según la frecuencia de su preferencia.
Los intereses que tus fondos generen te serán abonados al vencimiento de tu inversión o según su preferencia (mensual, trimestral, semestral o anualmente), y serán calculados a la tasa de interés fija correspondiente para el plazo de inversión acordado.
Monto de inversión mínimo $10,000.00
El plazo mínimo para hacer un plazo fijo es de 30 días y el plazo máximo es de 5 años.
No, el periodo del Plazo Fijo tiene que finalizar.
Es un dispositivo dinámico de autenticación, que se descarga en su teléfono celular, tableta o computadora, que le permitirá realizar operaciones a través de Mercantil en Línea, de una forma segura y confiable.
Usted podrá descargar la aplicación en cualquier dispositivo IPhone, Android, Windows Phone y Blackberry, si cuenta con un sistema operativo seguro.
La descarga del aplicativo y el servicio del Entrust Identity Guard Mobile, es totalmente gratuito.
Es necesario contar con acceso a internet, sólo al momento de hacer la descarga de la aplicación, una vez descargada no se requiere de conexión para su funcionamiento.
Sí hay unos requisitos mínimos:
Las tiendas de aplicaciones (Play Store y App Store) hacen las validaciones que corresponden y le indica si su dispositivo es o no compatible con la aplicación desarrollada.
Con sólo ingresar a nuestra página web, a través del módulo Gestión Soft Token, usted podrá realizar la eliminación del servicio.
Toda solicitud debe ser enviada por el titular de la cuenta a través del correo electrónico que éste registró
en Mercantil Banco durante la apertura de la cuenta o su posterior actualización de datos.
Documento | Instrucciones | Aplica exclusivamente para Banca Internacional | Archivo |
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Formulario de Autorización para la Revisión de las Referencias de Crédito (APC) | Completar y enviar a tu Gerente u Oficial de Relación | ![]() |
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Formulario de Solicitud o Reposición de Tarjeta de Débito | Puedes gestionarlo a través de nuestros canales electrónicos o completar y enviar a: [email protected] |
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Formulario de Autorización para el envío de la Tarjeta de Débito por DHL hacia el exterior (Excepto Venezuela) |
Completar y enviar a: [email protected] |
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Formulario de Autorización para Retirar Documentos | Debes presentarlo físicamente en nuestras sucursales para el retiro de los distintos instrumentos financieros. | ![]() |
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Formulario de Solicitudes de Referencias Bancarias | Completar y enviar a: [email protected] |
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Formulario de Solicitudes de Estados de Cuentas | Completar y enviar a:
[email protected] También lo puedes generar a través de Mercantil en Línea Persona |
![]() |
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Formulario de Solicitudes Varias | En este formulario puedes solicitar: Referencia bancaria, certificación bancaria, estado de cuenta (de igual forma se puede solicitar por banca en línea). Completar y enviar a: [email protected] |
![]() |
|
Formulario de Actualización de Datos de Persona Jurídica (PJ) | Completar y enviar junto a los recaudos a: [email protected] |
![]() |