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Preguntas frecuentes

Personas

Si eres panameño (o), residente permanente o temporal en Panamá (o), extranjero no residente en Panamá y cliente de entidades afiliadas a Mercantil Servicios Financieros, con antigüedad mayor a seis (6) meses, puedes abrir y disfrutar de todas las ventajas de esta cuenta.

Si eres extranjero no residente en Panamá, debes ser cliente de entidades afiliadas a Mercantil Servicios Financieros, con antigüedad mayor a seis (6) meses. Si aplicas, inicia tu recorrido en el botón Hazte Cliente.

No.

Con nuestra Cuenta de Ahorro puedes disponer de tu dinero en cualquier momento. En el caso que el saldo quede menor al mínimo requerido, no te cerraremos la cuenta; sin embargo, se cobrará el cargo por saldo menor al mínimo y no ganaras intereses, consulta los cargos en nuestro tarifario vigente aquí Tarifas y Comisiones.

Sí, podrás solicitar nuestra Tarjeta de Débito asociada a tu cuenta de ahorro, con la que podrás realizar compras en comercios locales e internacionales, compras por internet y retiros en ATMs locales e internacionales.Conoce más

Sí, efectivamente es posible vincular una tarjeta de débito a más de una cuenta; por ejemplo, si tienes una cuenta de ahorro y una cuenta corriente en Mercantil Banco, su tarjeta de débito puede acceder a los fondos de ambas cuentas.

Si tienes 18 años o más, eres panameño (o), residente permanente o temporal en Panamá (o), extranjero no residente en Panamá y cliente de entidades afiliadas a Mercantil Servicios Financieros, con antigüedad mayor a seis (6) meses, puedes abrir y disfrutar de todas las ventajas de esta cuenta.

Si eres extranjero no residente en Panamá, debes ser cliente de entidades afiliadas a Mercantil Servicios Financieros, con antigüedad mayor a seis (6) meses. Si aplicas, inicia tu recorrido en el botón Hazte Cliente.

Sí, la chequera es uno de los instrumentos de movilización transaccional de la cuenta corriente, consulta el costo de chequeras en nuestro tarifario vigente aquí Tarifas y Comisiones.

Sí, podrás abrir la Cuenta Corriente y posteriormente solicitar la chequera, o en su defecto utilizar la cuenta sin solicitar chequera, haciendo uso de nuestros otros medios de movilización transaccional como la Tarjeta de Débito o la Banca en Línea.

Con nuestra Cuenta Corriente puedes disponer de tu dinero en cualquier momento. En el caso que el saldo quede menor al mínimo requerido, no te cerraremos la cuenta; sin embargo, se cobrará el cargo por saldo menor al mínimo, consulta los cargos en nuestro tarifario vigente aquí Tarifas y Comisiones

Sí, podrás solicitar nuestra Tarjeta de Débito asociada a tu cuenta corriente, con la que podrás realizar compras en comercios locales e internacionales, compras por internet y retiros en ATMs locales e internacionales. Conoce más

Sí, efectivamente es posible vincular una tarjeta de débito a más de una cuenta; por ejemplo, si tienes una cuenta de ahorro y una cuenta corriente en Mercantil Banco, su tarjeta de débito puede acceder a los fondos de ambas cuenta.

Si tienes 18 años o más, eres panameño (o), residente permanente o temporal en Panamá (o), extranjero no residente en Panamá y cliente de entidades afiliadas a Mercantil Servicios Financieros, con antigüedad mayor a seis (6) meses, puedes abrir y disfrutar de todas las ventajas de esta cuenta.

Si eres extranjero no residente en Panamá, debes ser cliente de entidades afiliadas a Mercantil Servicios Financieros, con antigüedad mayor a seis (6) meses. Si aplicas, inicia tu recorrido en el botón Hazte Cliente.

Sí, la chequera es uno de los instrumentos de movilización transaccional de la cuenta máxima, consulta el costo de chequeras en nuestro tarifario vigente aquí Tarifas y Comisiones.

Sí, podrás abrir la Cuenta Máxima y posteriormente solicitar la chequera, o en su defecto utilizar la cuenta sin solicitar chequera, haciendo uso de nuestros otros medios de movilización transaccional como la Tarjeta de Débito o la Banca en Línea.

Con nuestra Cuenta Corriente puedes disponer de tu dinero en cualquier momento. En el caso que el saldo quede menor al mínimo requerido, no te cerraremos la cuenta; sin embargo, se cobrará el cargo por saldo menor al mínimo, consulta los cargos en nuestro tarifario vigente aquí Tarifas y Comisiones

Sí, podrás solicitar nuestra Tarjeta de Débito asociada a tu cuenta Máxima, con la que podrás realizar compras en comercios locales e internacionales, compras por internet y retiros en ATMs locales e internacionales. Conoce más

Sí, efectivamente es posible vincular una tarjeta de débito a más de una cuenta; por ejemplo, si tienes una cuenta de ahorro y una cuenta corriente en Mercantil Banco, su tarjeta de débito puede acceder a los fondos de ambas cuenta.

El Plazo Fijo es una alternativa de inversión segura en la que se pacta el plazo y la tasa de interés desde un inicio. Se realiza a través del depósito de dinero en el banco por tiempo determinado y, al finalizar, se recibe ese monto más un extra en concepto de interés. Los intereses también pueden ser abonados según la frecuencia de su preferencia.

Los intereses que tus fondos generen te serán abonados al vencimiento de tu inversión o según su preferencia (mensual, trimestral, semestral o anualmente), y serán calculados a la tasa de interés fija correspondiente para el plazo de inversión acordado.

Monto de inversión mínimo $10,000.00

El plazo mínimo para hacer un plazo fijo es de 30 días y el plazo máximo es de 5 años.

No, el periodo del Plazo Fijo tiene que finalizar.

Sí, para solicitar la Tarjeta MasterCard de Débito necesitas ser cliente de Mercantil.

Tiene una comisión anual por emisión y mantenimiento de una tarjeta de débito , consulta las tarifas aquí: Ver tarifas y comisiones

Es el código de identificación personal de tu tarjeta para realizar avances en efectivo en los cajeros automáticos (ATM’s). Debes tener en cuenta que:

  • Es un código secreto y personal que no se debería facilitar a otras personas.
  • Es recomendable no llevarlo escrito ni junto a las tarjetas.

Si usted vive en Panamá, su pin se generará junto a su tarjeta de débito y será enviado a la sucursal de su preferencia

Si usted vive en Venezuela, podrá solicitar su Pin por Banca en Línea Persona desde el momento que tenga la tarjeta en su poder. 

Si usted vive en cualquier otra parte del mundo (Excepto Panamá y Venezuela), su pin se generará junto a su tarjeta de débito y será enviado a su dirección de entrega de la tarjeta a través de un courier internacional (aplica el cargo por envio).

Sí, lo que significa que podrás pagar en comercios que admitan esta forma de pago acercando la tarjeta al terminal de pago. Así de rápido, cómodo y seguro.

Sí, para poder solicitarla tienes que tener abierta una cuenta en Mercantil .

Tiene una comisión anual por emisión y mantenimiento de una tarjeta de crédito , consulta las tarifas aquí: Tarifas y Comisiones.

Cada mes te enviaremos una relación detallada de todos los pagos y avances de efectivo a crédito que hayas hecho con tu tarjeta. Asimismo, podrás consultarlo en la Banca en Línea.

Puedes pedir tarjetas adicionales para otros beneficiarios. Estarán asociadas a la misma cuenta y compartirán tu límite de crédito.

Es el código de identificación personal de tu tarjeta para realizar avances en efectivo en los cajeros automáticos (ATM’s). Debes tener en cuenta que:

  • Es un código secreto y personal que no se debería facilitar a otras personas.
  • Es recomendable no llevarlo escrito ni junto a las tarjetas.

Si usted vive en Panamá, su pin lo podrá solicitar en la sucursal de su preferencia

Si usted vive en Venezuela, podrá solicitar su Pin completando el Formulario de Solicitudes Varias ( PIN de tarjetas, Tarjetas adicionales, Carta de Saldo, otros servicios) y enviándolo a: [email protected]
Este formulario lo puede descargar en la sección de Formularios e Instrucciones.

Sí, lo que significa que podrás pagar en comercios que admitan esta forma de pago acercando la tarjeta al terminal de pago. Así de rápido, cómodo y seguro.

No inicialmente, posteriormente a la aprobación del préstamo debes abrir una cuenta en Mercantil.

Si decides cancelar una parte o la totalidad de tu préstamo durante los primeros 5 años, tendrías que pagar una comisión de cancelación de hasta un 5% porcentaje sobre el capital pendiente de amortizar (saldo).

Si los requisitos (documentos) están completos, en un máximo de siete (7) días podrá conocer la viabilidad de su crédito.

* Abono mínimo para clientes empresarios Panameños o Extranjeros residentes 20%.
* Abono mínimo para clientes asalariados Panameños 5%.
* Abono mínimo para clientes asalariados o extranjeros residentes permanentes 10%.
* Abono mínimo para clientes asalariados provisionales 20%.

La tasa para financiamientos para viviendas de valor mayor a $180,000.00 (USD) y propiedades de segundo uso es variable y se verifica al siguiente año luego del desembolso del préstamo.

Sí, las pólizas las pueden endosar a favor de Mercantil Banco. Asimismo, para su comodidad ponemos a su disposición nuestras pólizas de Mercantil Seguros www.mercantilseguros.com.pa

Sí, puede hacer abonos extraordinarios a capital y en el caso de que sean sustanciales puede solicitar reestructurar la letra a través de una solicitud física en nuestras Sucursales.

Si esto sucediera, se te aplicarán los correspondientes intereses por mora. Además, la no realización de los pagos podría traerte graves consecuencias económicas y dificultades para poder conseguir otros créditos. Mercantil Banco te recomienda utilizar el financiamiento de un modo responsable.

Sí, para solicitar un Préstamo Personal necesitas ser cliente de Mercantil.

Sí, para solicitar un Préstamo de vehículo necesitas ser cliente de Mercantil.

Si esto sucediera, se te aplicarán los correspondientes intereses por mora. Además, la no realización de los pagos podría traerte graves consecuencias económicas y dificultades para poder conseguir otros créditos. Mercantil Banco te recomienda utilizar el financiamiento de un modo responsable.

Tu cuenta puede estar inactiva, porque dejaste de usarla, no refleja depósitos ni retiros por orden del titular, o porque eres una persona que no hemos podido localizarte, en la dirección proporcionada por ti al momento de abrir o actualizar tu cuenta.

Si puede aplicar cargos de acuerdo a nuestro tarifario vigente: Tarifas y Comisiones.

Ingresa a la Banca en Línea Persona, trata de realizar una transferencia a tercero, local o internacional y el sistema de indicará el paso a seguir. También puedes acudir a nuestras sucursales y un ejecutivo te atenderá.

Sin monto mínimo de depósito.​ Puedes hacerlo en nuestras sucursales o a través de una transferencia a tu cuenta​

Infografia

En nuestra página Web, en la parte superior derecha haz clic en el botón "Mercantil en Línea Persona". Cuando se despliegue la pantalla de ingreso a Mercantil en Línea introduce tu Usuario, luego en la segunda pantalla Contraseña y valida tu imagen (*) y la frase de seguridad al momento del registro.

* Si la imagen o la frese de seguridad desplegada no corresponde a la elegida por usted, por favor comuníquese con el Centro de Atención Mercantil (Call Center) a los teléfonos, Panamá: 507-282 5000 / 282-5001. Desde Venezuela(212) 503 - 2121.

Las transferencias enviadas a otros bancos locales (ACH) que se solicitan hasta la 1:30 p.m. de lunes a viernes a través de Mercantil en Línea, serán enviadas a los bancos beneficiarios el mismo día. De lo contrario serán enviadas al día siguiente hábil.

Si usted está esperando una transferencia de otros bancos locales (ACH) será abonada en su cuenta el mismo día si Mercantil Banco la recibe hasta las 3:00 p.m. de lunes a viernes. De lo contrario será abonada en su cuenta al día siguiente hábil.

Consultas

  • Balances y saldos de sus cuentas, tarjetas y préstamos
  • Movimientos de sus cuentas
  • Consulta e impresión de estados de cuenta históricos

Pagos

  • Pago de su Tarjeta de Crédito MasterCard Dorada de Mercantil Banco
  • Transferencias entre cuentas propias y a cuentas de terceros en Mercantil
  • Transferencias a cuentas internacionales

Servicios

  • Actualización de Datos
  • Descarga de archivos: conciliaciones bancarias en Excel, CSV, TXT y Money
  • Cambio de clave
  • Personalizar sus cuentas

Banca en línea te indicará a través de un mensaje el paso a seguir de acuerdo al tiempo de inactividad de tu cuenta

1.- Si la Banca en Línea Persona te arroja el siguiente mensaje:

"Su cuenta no está activa, para reactivarla solo necesitas hacer un depósito en la cuenta, puedes hacerlo en nuestras sucursales o a través de una transferencia a tu cuenta"

Debes realizar un depósito a la cuenta, mediante las siguientes opciones:
Transferencia internacional (envío/ recibo)
Transferencia local – ACH (envío/recibo)
Depósito en efectivo (el depósito puede ser realizado por un tercero)
Transferencia entre cuentas propias (Mercantil)

2.- Si la Banca en Línea Persona te arroja el siguiente mensaje:
"Su cuenta no esta activa, para reactivarla debe contactarnos a través de +507 2825000 / 501 | +58 212 5032121 o [email protected]"

Debes solicitar la activación de tu cuenta a un ejecutivo(a), llamando a nuestro Centro de Atención al Cliente.

En la Banca en Línea, para realizar una trasferencia internacional debes incorporar el país del beneficiario. Si no observas un beneficiario previamente creado en el listado desplegable, dirígete a la sección de Beneficiarios y modifique los datos incorporando el país correspondiente en el campo denominado “Seleccione un País”.

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Infografia

Infografia

  • Consulta de saldos y movimientos de sus cuentas y tarjetas de crédito.
  • Transferencias entre cuentas y de terceros en Mercantil Banco.
  • Pagos de tarjetas de crédito.
  • Transferencias a cuentas propias y de terceros en otros bancos locales.
  • Transferencias a cuentas de otros bancos internacionales.

Llámenos

(507) 282 - 5000
(507) 282 - 5001
Desde Venezuela: (212) 503 - 2121
Fax (507) 830 - 5963

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Escríbanos

EscríbanosEnvíenos un e-mail a: [email protected]

Agencia Principal
Dirección
Edificio Torre de Las Américas
Planta Baja, local No. 8A
Punta Pacífica. Ciudad de Panamá.
Apartado Postal: 0819-05811

Teléfonos
Central: (507) 282 - 5000 / (507) 282 - 5001
Fax: (507) 830- 5963

Horario de Atención de la Sucursal
Lunes a viernes: 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Agencia Costa del Este
Dirección
Avenida Centenario con la intersección
de la Avenida La Antigua,
Centro Comercial Strip Mall Plaza
planta baja, local No. 7. Vía Costa del Este

Teléfonos
Central: (507) 282 - 5000 / (507) 282 - 5001

Horario de Atención
De Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Agencia Zona Libre de Colón
Dirección
Avenida Santa Isabel, con calle 18 Edificio Cofrisa
N.5 local -No. 1 Zona Libre de Colón

Teléfonos
Directo: (507) 441 - 8462 / 8463
Fax: (507)441-8464
Central: (507) 282-5000

Horario de Atención
Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

ATM de la Agencia Principal
Dirección
Avenida Santa Isabel, con calle 18 Edificio Cofrisa
N.5 local -No. 1 Zona Libre de Colón

ATM de la Agencia Costa del Este
Dirección
Avenida Centenario con la intersección
de la Avenida La Antigua,
Centro Comercial Strip Mall Plaza
planta baja, local No. 7. Vía Costa del Este

ATM de la Agencia Zona Libre de Colón
Dirección
Avenida Santa Isabel, con calle 18 Edificio Cofrisa
N.5 local -No. 1 Zona Libre de Colón

  • Ventanillas: depósitos y retiros, cambio de cheques, pago de servicios.
  • Plataforma (área de negocio): apertura de cuentas, productos, inversiones, solicitud de créditos, solicitud de servicios.

Es un dispositivo dinámico de autenticación, que se descarga en su teléfono celular, tableta o computadora, que le permitirá realizar operaciones a través de Mercantil en Línea, de una forma segura y confiable.

  • Transferencias locales – ACH a otros bancos en Panamá.
  • Transferencias a terceros con cuentas en Mercantil Banco.
  • Transferencias internacionales – SWIFT.
  • Pago de préstamos en otros bancos.
  • Pagos de tarjetas de crédito en otros bancos.

Usted podrá descargar la aplicación en cualquier dispositivo IPhone, Android, Windows Phone y Blackberry, si cuenta con un sistema operativo seguro.

La descarga del aplicativo y el servicio del Entrust Identity Guard Mobile, es totalmente gratuito.

Es necesario contar con acceso a internet, sólo al momento de hacer la descarga de la aplicación, una vez descargada no se requiere de conexión para su funcionamiento.

Sí hay unos requisitos mínimos:

  • Contar con un dispositivo móvil o tableta (Android, iPad y/o iPhone.
  • Acceso a Mercantil en Línea.
  • Sólo para la descarga, acceso a internet.
  • Descargar el aplicativo Entrust Identity Guard Mobile gratuito.

Las tiendas de aplicaciones (Play Store y App Store) hacen las validaciones que corresponden y le indica si su dispositivo es o no compatible con la aplicación desarrollada.

Con sólo ingresar a nuestra página web, a través del módulo Gestión Soft Token, usted podrá realizar la eliminación del servicio.

Personas

Cuenta Depósito


¿Quién puede contratar esta cuenta?

Si eres panameño (o), residente permanente o temporal en Panamá (o), extranjero no residente en Panamá y cliente de entidades afiliadas a Mercantil Servicios Financieros, con antigüedad mayor a seis (6) meses, puedes abrir y disfrutar de todas las ventajas de esta cuenta

¿Qué necesito para abrir esta cuenta si soy extranjero no residente en Panamá?

Si eres extranjero no residente en Panamá, debes ser cliente de entidades afiliadas a Mercantil Servicios Financieros, con antigüedad mayor a seis (6) meses

¿La Cuenta de Ahorro maneja Libreta?

No.

¿Qué sucede si necesito usar los fondos de la cuenta y el saldo queda menor al saldo mínimo requerido?

Con nuestra Cuenta de Ahorro puedes disponer de tu dinero en cualquier momento. En el caso que el saldo quede menor al mínimo requerido, no te cerraremos la cuenta; sin embargo, se cobrará el cargo por saldo menor al mínimo y no ganaras intereses, consulta los cargos en nuestro tarifario vigente aquí Tarifas y Comisiones

¿Puedo solicitar la tarjeta de débito con mi cuenta de ahorro?

Sí, podrás solicitar nuestra Tarjeta de Débito asociada a tu cuenta de ahorro, con la que podrás realizar compras en comercios locales e internacionales, compras por internet y retiros en ATMs locales e internacionales. Conoce más

¿Puedo tener la tarjeta de débito asociada a varias cuentas de ahorro o corriente?

Sí, efectivamente es posible vincular una tarjeta de débito a más de una cuenta; por ejemplo, si tienes una cuenta de ahorro y una cuenta corriente en Mercantil Banco, su tarjeta de débito puede acceder a los fondos de ambas cuentas


¿Quién puede contratar esta cuenta?

Si tienes 18 años o más, eres panameño (o), residente permanente o temporal en Panamá (o), extranjero no residente en Panamá y cliente de entidades afiliadas a Mercantil Servicios Financieros, con antigüedad mayor a seis (6) meses, puedes abrir y disfrutar de todas las ventajas de esta cuenta

¿Qué necesito para abrir esta cuenta si soy extranjero no residente en Panamá?

Si eres extranjero no residente en Panamá, debes ser cliente de entidades afiliadas a Mercantil Servicios Financieros, con antigüedad mayor a seis (6) meses

¿La Cuenta Corriente maneja Chequera?

Sí, la chequera es uno de los instrumentos de movilización transaccional de la cuenta corriente, consulta el costo de chequeras en nuestro tarifario vigente aquí Tarifas y Comisiones

¿Puedo abrir una Cuenta Corriente sin solicitar la Chequera?

Sí, podrás abrir la Cuenta Corriente y posteriormente solicitar la chequera, o en su defecto utilizar la cuenta sin solicitar chequera, haciendo uso de nuestros otros medios de movilización transaccional como la Tarjeta de Débito o la Banca en Línea

¿Qué sucede si necesito usar los fondos de la cuenta y el saldo queda menor al saldo mínimo requerido?

Con nuestra Cuenta Corriente puedes disponer de tu dinero en cualquier momento. En el caso que el saldo quede menor al mínimo requerido, no te cerraremos la cuenta; sin embargo, se cobrará el cargo por saldo menor al mínimo, consulta los cargos en nuestro tarifario vigente aquí Tarifas y Comisiones

¿Puedo solicitar la tarjeta de débito con mi Cuenta Corriente?

Sí, podrás solicitar nuestra Tarjeta de Débito asociada a tu cuenta corriente, con la que podrás realizar compras en comercios locales e internacionales, compras por internet y retiros en ATMs locales e internacionales. Conoce más

¿Puedo tener la tarjeta de débito asociada a varias cuentas de ahorro o corriente?

Sí, efectivamente es posible vincular una tarjeta de débito a más de una cuenta; por ejemplo, si tienes una cuenta de ahorro y una cuenta corriente en Mercantil Banco, su tarjeta de débito puede acceder a los fondos de ambas cuenta


¿Quién puede contratar esta cuenta?

Si tienes 18 años o más, eres panameño (o), residente permanente o temporal en Panamá (o), extranjero no residente en Panamá y cliente de entidades afiliadas a Mercantil Servicios Financieros, con antigüedad mayor a seis (6) meses, puedes abrir y disfrutar de todas las ventajas de esta cuenta

¿Qué necesito para abrir esta cuenta si soy extranjero no residente en Panamá?

Si eres extranjero no residente en Panamá, debes ser cliente de entidades afiliadas a Mercantil Servicios Financieros, con antigüedad mayor a seis (6) meses

¿La Cuenta Máxima maneja Chequera?

Sí, la chequera es uno de los instrumentos de movilización transaccional de la cuenta máxima, consulta el costo de chequeras en nuestro tarifario vigente aquí Tarifas y Comisiones. 6

¿Puedo abrir una Cuenta Máxima sin solicitar la Chequera?

Sí, podrás abrir la Cuenta Máxima y posteriormente solicitar la chequera, o en su defecto utilizar la cuenta sin solicitar chequera, haciendo uso de nuestros otros medios de movilización transaccional como la Tarjeta de Débito o la Banca en Línea

¿Qué sucede si necesito usar los fondos de la cuenta y el saldo queda menor al saldo mínimo requerido?

Con nuestra Cuenta Corriente puedes disponer de tu dinero en cualquier momento. En el caso que el saldo quede menor al mínimo requerido, no te cerraremos la cuenta; sin embargo, se cobrará el cargo por saldo menor al mínimo, consulta los cargos en nuestro tarifario vigente aquí Tarifas y Comisiones

¿Puedo solicitar la tarjeta de débito con mi Cuenta Máxima?

Sí, podrás solicitar nuestra Tarjeta de Débito asociada a tu cuenta Máxima, con la que podrás realizar compras en comercios locales e internacionales, compras por internet y retiros en ATMs locales e internacionales. Conoce más

¿Puedo tener la tarjeta de débito asociada a varias cuentas de ahorro o corriente?

Sí, efectivamente es posible vincular una tarjeta de débito a más de una cuenta; por ejemplo, si tienes una cuenta de ahorro y una cuenta corriente en Mercantil Banco, su tarjeta de débito puede acceder a los fondos de ambas cuenta


¿Qué es el Plazo Fijo de Mercantil?

El Plazo Fijo es una alternativa de inversión segura en la que se pacta el plazo y la tasa de interés desde un inicio. Se realiza a través del depósito de dinero en el banco por tiempo determinado y, al finalizar, se recibe ese monto más un extra en concepto de interés. Los intereses también pueden ser abonados según la frecuencia de su preferencia

¿Cuándo me depositan los intereses?

Los intereses que tus fondos generen te serán abonados al vencimiento de tu inversión o según su preferencia (mensual, trimestral, semestral o anualmente), y serán calculados a la tasa de interés fija correspondiente para el plazo de inversión acordado

¿Cuál es el monto mínimo para invertir?

Monto de inversión mínimo $10,000.00

¿Cuál es el plazo mínimo y máximo de constitución?

El plazo mínimo para hacer un plazo fijo es de 30 días y el plazo máximo es de 5 años

¿Se puede cancelar un Plazo Fijo antes de la fecha de vencimiento?

No, el periodo del Plazo Fijo tiene que finalizar

Tarjetas


¿Tengo que ser cliente de Mercantil?

Sí, para solicitar la Tarjeta MasterCard de Débito necesitas ser cliente de Mercantil

¿Tiene comisiones la Tarjeta MasterCard de Débito Mercantil?

Tiene una comisión anual por emisión y mantenimiento de una tarjeta de débito , consulta las tarifas aquí: Ver tarifas y comisiones

¿Qué es el PIN?

Es el código de identificación personal de tu tarjeta para realizar avances en efectivo en los cajeros automáticos (ATM’s). Debes tener en cuenta que:

  • Es un código secreto y personal que no se debería facilitar a otras personas.
  • Es recomendable no llevarlo escrito ni junto a las tarjetas.

¿Cómo solicito el PIN?

Si usted vive en Panamá, su pin se generará junto a su tarjeta de débito y será enviado a la sucursal de su preferencia

Si usted vive en Venezuela, podrá solicitar su Pin por Banca en Línea Persona desde el momento que tenga la tarjeta en su poder. 

Si usted vive en cualquier otra parte del mundo (Excepto Panamá y Venezuela), su pin se generará junto a su tarjeta de débito y será enviado a su dirección de entrega de la tarjeta a través de un courier internacional (aplica el cargo por envio)

¿Tiene Contactless?

Sí, lo que significa que podrás pagar en comercios que admitan esta forma de pago acercando la tarjeta al terminal de pago. Así de rápido, cómodo y seguro


¿Tengo que ser cliente de Mercantil?

Sí, para poder solicitarla tienes que tener abierta una cuenta en Mercantil

¿Tiene comisiones la Tarjeta de Crédito MasterCard de Mercantil?

Tiene una comisión anual por emisión y mantenimiento de una tarjeta de crédito , consulta las tarifas aquí: Tarifas y Comisiones

¿Cuándo sabré cuánto he gastado?

Cada mes te enviaremos una relación detallada de todos los pagos y avances de efectivo a crédito que hayas hecho con tu tarjeta. Asimismo, podrás consultarlo en la Banca en Línea

¿Puedo pedir tarjetas adicionales?

Puedes pedir tarjetas adicionales para otros beneficiarios. Estarán asociadas a la misma cuenta y compartirán tu límite de crédito

¿Qué es el PIN?

Es el código de identificación personal de tu tarjeta para realizar avances en efectivo en los cajeros automáticos (ATM’s). Debes tener en cuenta que:

  • Es un código secreto y personal que no se debería facilitar a otras personas.
  • Es recomendable no llevarlo escrito ni junto a las tarjetas.

¿Cómo solicito el PIN?

Si usted vive en Panamá, su pin lo podrá solicitar en la sucursal de su preferencia

Si usted vive en Venezuela, podrá solicitar su Pin completando el Formulario de Solicitudes Varias ( PIN de tarjetas, Tarjetas adicionales, Carta de Saldo, otros servicios) y enviándolo a: [email protected]
Este formulario lo puede descargar en la sección de Formularios e Instrucciones.

¿Tiene Contactless?

Sí, lo que significa que podrás pagar en comercios que admitan esta forma de pago acercando la tarjeta al terminal de pago. Así de rápido, cómodo y seguro

Préstamos


¿Tengo que ser cliente de Mercantil?

No inicialmente, posteriormente a la aprobación del préstamo debes abrir una cuenta en Mercantil

¿Puedo cancelar el préstamo durante los primeros 5 años?

Si decides cancelar una parte o la totalidad de tu préstamo durante los primeros 5 años, tendrías que pagar una comisión de cancelación de hasta un 5% porcentaje sobre el capital pendiente de amortizar (saldo)

¿En qué tiempo aprueban los préstamos hipotecarios?

Si los requisitos (documentos) están completos, en un máximo de siete (7) días podrá conocer la viabilidad de su crédito

¿Cuánto es el abono inicial para clientes asalariados o Independientes?

* Abono mínimo para clientes empresarios Panameños o Extranjeros residentes 20%
* Abono mínimo para clientes asalariados Panameños 5%
* Abono mínimo para clientes asalariados o extranjeros residentes permanentes 10%
* Abono mínimo para clientes asalariados provisionales 20%

¿La tasa de interés es fija o variable?

La tasa para financiamientos para viviendas de valor mayor a $180,000.00 (USD) y propiedades de segundo uso es variable y se verifica al siguiente año luego del desembolso del préstamo

¿Puedo endosar las pólizas?

Sí, las pólizas las pueden endosar a favor de Mercantil Banco. Asimismo, para su comodidad ponemos a su disposición nuestras pólizas de Mercantil Seguros www.mercantilseguros.com.pa

¿Puedo hacer abonos extraordinarios al préstamo para disminuir el monto de la letra?

Sí, puede hacer abonos extraordinarios a capital y en el caso de que sean sustanciales puede solicitar reestructurar la letra a través de una solicitud física en nuestras Sucursales

¿Qué sucede si me retraso en un pago?

Si esto sucediera, se te aplicarán los correspondientes intereses por mora. Además, la no realización de los pagos podría traerte graves consecuencias económicas y dificultades para poder conseguir otros créditos. Mercantil Banco te recomienda utilizar el financiamiento de un modo responsable


¿Tengo que ser cliente de Mercantil?

Sí, para solicitar un Préstamo Personal necesitas ser cliente de Mercantil


¿Tengo que ser cliente de Mercantil?

Sí, para solicitar un Préstamo de vehículo necesitas ser cliente de Mercantil

¿Qué sucede si me retraso en un pago?

Si esto sucediera, se te aplicarán los correspondientes intereses por mora. Además, la no realización de los pagos podría traerte graves consecuencias económicas y dificultades para poder conseguir otros créditos. Mercantil Banco te recomienda utilizar el financiamiento de un modo responsable

Otros Servicios


¿Por qué mi cuenta esta inactiva?

Tu cuenta puede estar inactiva, porque dejaste de usarla, no refleja depósitos ni retiros por orden del titular, o porque eres una persona que no hemos podido localizarte, en la dirección proporcionada por ti al momento de abrir o actualizar tu cuenta

Mi cuenta está inactiva, ¿puede generar cargos?

Si puede aplicar cargos de acuerdo a nuestro tarifario vigente: Tarifas y Comisiones.

¿Cómo reactivo mi cuenta?

Ingresa a la Banca en Línea Persona, trata de realizar una transferencia a tercero, local o internacional y el sistema de indicará el paso a seguir. También puedes acudir a nuestras sucursales y un ejecutivo te atenderá

¿Cuáles son los requisitos para reactivar mi cuenta?

Sin monto mínimo de depósito.​ Puedes hacerlo en nuestras sucursales o a través de una transferencia a tu cuenta​


¿Cómo puedo afiliarme a Mercantil en Línea?

Infografia

¿Cómo ingreso a Mercantil en Línea?

En nuestra página Web, en la parte superior derecha haz clic en el botón "Mercantil en Línea Persona". Cuando se despliegue la pantalla de ingreso a Mercantil en Línea introduce tu Usuario, luego en la segunda pantalla Contraseña y valida tu imagen (*) y la frase de seguridad al momento del registro.

* Si la imagen o la frese de seguridad desplegada no corresponde a la elegida por usted, por favor comuníquese con el Centro de Atención Mercantil (Call Center) a los teléfonos, Panamá: 507-282 5000 / 282-5001. Desde Venezuela(212) 503 - 2121.

¿Cuál es el horario para realizar una transferencia a otros bancos locales (ACH)?

Las transferencias enviadas a otros bancos locales (ACH) que se solicitan hasta la 1:30 p.m. de lunes a viernes a través de Mercantil en Línea, serán enviadas a los bancos beneficiarios el mismo día. De lo contrario serán enviadas al día siguiente hábil.

Si estás esperando una transferencia de otros bancos locales (ACH) será abonada en tu cuenta el mismo día si Mercantil Banco la recibe hasta las 3:00 p.m. de lunes a viernes. De lo contrario será abonada en tu cuenta al día siguiente hábil

¿Qué transacciones puedo realizar a través de Mercantil en Línea?

Consultas

  • Balances y saldos de tus cuentas, tarjetas y préstamos
  • Movimientos de tus cuentas
  • Consulta e impresión de estados de cuenta históricos

Pagos

  • Pago de tu Tarjeta de Crédito MasterCard Dorada de Mercantil Banco
  • Transferencias entre cuentas propias y a cuentas de terceros en Mercantil
  • Transferencias a cuentas internacionales

Servicios

  • Actualización de Datos
  • Descarga de archivos: conciliaciones bancarias en Excel, CSV, TXT y Money
  • Cambio de clave
  • Personaliza tus cuentas

Mi cuenta dice estado No Activo, ¿qué debo hacer?

Banca en línea te indicará a través de un mensaje el paso a seguir de acuerdo al tiempo de inactividad de tu cuenta

1.- Si la Banca en Línea Persona te arroja el siguiente mensaje:

"Su cuenta no está activa, para reactivarla solo necesitas hacer un depósito en la cuenta, puedes hacerlo en nuestras sucursales o a través de una transferencia a tu cuenta"

Debes realizar un depósito a la cuenta, mediante las siguientes opciones:
Transferencia internacional (envío/ recibo)
Transferencia local – ACH (envío/recibo)
Depósito en efectivo (el depósito puede ser realizado por un tercero)
Transferencia entre cuentas propias (Mercantil)

2.- Si la Banca en Línea Persona te arroja el siguiente mensaje:
"Su cuenta no esta activa, para reactivarla debe contactarnos a través de +507 2825000 / 501 | +58 212 5032121 o [email protected]"

Debes solicitar la activación de tu cuenta a un ejecutivo(a), llamando a nuestro Centro de Atención al Cliente.

¿Qué más debo saber para realizar transferencias internacionales por la Banca en Línea?

En la Banca en Línea, para realizar una trasferencia internacional debes incorporar el país del beneficiario. Si no observas un beneficiario previamente creado en el listado desplegable, dirígete a la sección de Beneficiarios y modifique los datos incorporando el país correspondiente en el campo denominado “Seleccione un País”


¿Cómo descargo el Menú de Aplicaciones Móvil?

Infografia

¿Cómo ingreso a Mercantil Móvil Persona?

Infografia

¿Qué transacciones puedo realizar a través de Mercantil Banca Móvil?

  • Consulta de saldos y movimientos de sus cuentas y tarjetas de crédito
  • Transferencias entre cuentas y de terceros en Mercantil Banco
  • Pagos de tarjetas de crédito
  • Transferencias a cuentas propias y de terceros en otros bancos locales
  • Transferencias a cuentas de otros bancos internacionales


¿Cómo contacto el centro de Atención Mercantil?

Llámanos

(507) 282 - 5000
(507) 282 - 5001
Desde Venezuela: (212) 503 - 2121
Fax (507) 830 - 5963

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Escríbenos

Envíanos un e-mail a: [email protected]


¿Cuál es la ubicación y horario de las Sucursales de Mercantil Banco?

Agencia Principal
Dirección
Edificio Torre de Las Américas
Planta Baja, local No. 8A
Punta Pacífica. Ciudad de Panamá.
Apartado Postal: 0819-05811

Teléfonos
Central: (507) 282 - 5000 / (507) 282 - 5001
Fax: (507) 830- 5963

Horario de Atención de la Sucursal
Lunes a viernes: 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Agencia Costa del Este
Dirección
Avenida Centenario con la intersección
de la Avenida La Antigua,
Centro Comercial Strip Mall Plaza
planta baja, local No. 7. Vía Costa del Este

Teléfonos
Central: (507) 282 - 5000 / (507) 282 - 5001

Horario de Atención
De Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Agencia Zona Libre de Colón
Dirección
Avenida Santa Isabel, con calle 18 Edificio Cofrisa
N.5 local -No. 1 Zona Libre de Colón

Teléfonos
Directo: (507) 441 - 8462 / 8463
Fax: (507)441-8464
Central: (507) 282-5000

Horario de Atención
Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

¿Cuál es la ubicación de los Cajeros Automáticos de Mercantil Banco?

ATM de la Agencia Principal
Dirección
Avenida Santa Isabel, con calle 18 Edificio Cofrisa
N.5 local -No. 1 Zona Libre de Colón

ATM de la Agencia Costa del Este
Dirección
Avenida Centenario con la intersección
de la Avenida La Antigua,
Centro Comercial Strip Mall Plaza
planta baja, local No. 7. Vía Costa del Este

ATM de la Agencia Zona Libre de Colón
Dirección
Avenida Santa Isabel, con calle 18 Edificio Cofrisa
N.5 local -No. 1 Zona Libre de Colón

¿Qué servicios prestan las sucursales?

  • Ventanillas: depósitos y retiros, cambio de cheques, pago de servicios.
  • Plataforma (área de negocio): apertura de cuentas, productos, inversiones, solicitud de créditos, solicitud de servicios.


¿Qué es Entrust Identity Guard Mobile para uso de clientes Mercantil Banco?

Es un dispositivo dinámico de autenticación, que se descarga en tu teléfono celular, tableta o computadora, que te permitirá realizar operaciones a través de Mercantil en Línea, de una forma segura y confiable

¿Qué transacciones requieren autenticación en Mercantil en Línea?

  • Transferencias locales – ACH a otros bancos en Panamá
  • Transferencias a terceros con cuentas en Mercantil Banco
  • Transferencias internacionales – SWIFT
  • Pago de préstamos en otros bancos
  • Pagos de tarjetas de crédito en otros bancos

¿A través de cuáles dispositivos se puede descargar Entrust Identity Guard Mobile?

Podrás descargar la aplicación en cualquier dispositivo iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry, si cuentas con un sistema operativo seguro

¿Cuál es el costo para la descarga del dispositivo Entrust Identity Guard Mobile?

La descarga del aplicativo y el servicio del Entrust Identity Guard Mobile, es totalmente gratuito

¿Se necesita tener acceso a internet para utilizar la aplicación Entrust Identity Guard Mobile?

Es necesario contar con acceso a internet, sólo al momento de hacer la descarga de la aplicación, una vez descargada no se requiere de conexión para su funcionamiento

¿Hay requisitos para poder hacer la descarga del aplicativo?

Sí hay unos requisitos mínimos:

  • Contar con un dispositivo móvil o tableta (Android, iPad y/o iPhone
  • Acceso a Mercantil en Línea
  • Sólo para la descarga, acceso a internet
  • Descargar el aplicativo Entrust Identity Guard Mobile gratuito

¿Cómo puedo saber si mi dispositivo es compatible con Entrust Identity Guard Mobile?

Las tiendas de aplicaciones (Play Store y App Store) hacen las validaciones que corresponden y te indica si tu dispositivo es o no compatible con la aplicación desarrollada

¿Qué hacer en caso de pérdida, robo o cambio del dispositivo móvil en donde tengo la aplicación instalada?

Con sólo ingresar a nuestra página web, a través del módulo Gestión Soft Token, podrás realizar la eliminación del servicio

Empresas

Cuenta Depósito


¿Quién puede contratar esta cuenta?

Si eres panameño (o), residente permanente o temporal en Panamá (o), extranjero no residente en Panamá y cliente de entidades afiliadas a Mercantil Servicios Financieros, con antigüedad mayor a seis (6) meses, puedes abrir y disfrutar de todas las ventajas de esta cuenta

¿Qué necesito para abrir esta cuenta si soy extranjero no residente en Panamá?

Si eres extranjero no residente en Panamá, debes ser cliente de entidades afiliadas a Mercantil Servicios Financieros, con antigüedad mayor a seis (6) meses

¿La Cuenta Corriente maneja Chequera?

Sí, la chequera es uno de los instrumentos de movilización transaccional de la cuenta corriente, consulta el costo de chequeras en nuestro tarifario vigente aquí Tarifas y Comisiones

¿Puedo abrir una Cuenta Corriente sin solicitar la Chequera?

Sí, podrás abrir la Cuenta Corriente y posteriormente solicitar la chequera, o en su defecto utilizar la cuenta sin solicitar chequera, haciendo uso de nuestros otros medios de movilización transaccional como la Tarjeta de Débito o la Banca en Línea

¿Qué sucede si necesito usar los fondos de la cuenta y el saldo queda menor al saldo mínimo requerido?

Con nuestra Cuenta Corriente puedes disponer de tu dinero en cualquier momento. En el caso que el saldo quede menor al mínimo requerido, no te cerraremos la cuenta; sin embargo, se cobrará el cargo por saldo menor al mínimo, consulta los cargos en nuestro tarifario vigente aquí Tarifas y Comisiones

¿Puedo solicitar la tarjeta de débito con mi Cuenta Corriente?

Sí, podrás solicitar nuestra Tarjeta de Débito asociada a tu cuenta corriente, con la que podrás realizar compras en comercios locales e internacionales, compras por internet y retiros en ATMs locales e internacionales. Conoce más

¿Puedo tener la tarjeta de débito asociada a varias cuentas de ahorro o corriente?

Sí, efectivamente es posible vincular una tarjeta de débito a más de una cuenta; por ejemplo, si tienes una cuenta de ahorro y una cuenta corriente en Mercantil Banco, su tarjeta de débito puede acceder a los fondos de ambas cuenta


¿Quién puede contratar esta cuenta?

Si eres panameño (o), residente permanente o temporal en Panamá (o), extranjero no residente en Panamá y cliente de entidades afiliadas a Mercantil Servicios Financieros, con antigüedad mayor a seis (6) meses, puedes abrir y disfrutar de todas las ventajas de esta cuenta

¿Qué necesito para abrir esta cuenta si soy extranjero no residente en Panamá?

Si eres extranjero no residente en Panamá, debes ser cliente de entidades afiliadas a Mercantil Servicios Financieros, con antigüedad mayor a seis (6) meses

¿La Cuenta Máxima maneja Chequera?

Sí, la chequera es uno de los instrumentos de movilización transaccional de la cuenta máxima, consulta el costo de chequeras en nuestro tarifario vigente aquí Tarifas y Comisiones. 6

¿Puedo abrir una Cuenta Máxima sin solicitar la Chequera?

Sí, podrás abrir la Cuenta Máxima y posteriormente solicitar la chequera, o en su defecto utilizar la cuenta sin solicitar chequera, haciendo uso de nuestros otros medios de movilización transaccional como la Tarjeta de Débito o la Banca en Línea

¿Qué sucede si necesito usar los fondos de la cuenta y el saldo queda menor al saldo mínimo requerido?

Con nuestra Cuenta Corriente puedes disponer de tu dinero en cualquier momento. En el caso que el saldo quede menor al mínimo requerido, no te cerraremos la cuenta; sin embargo, se cobrará el cargo por saldo menor al mínimo, consulta los cargos en nuestro tarifario vigente aquí Tarifas y Comisiones

¿Puedo solicitar la tarjeta de débito con mi Cuenta Máxima?

Sí, podrás solicitar nuestra Tarjeta de Débito asociada a tu cuenta Máxima, con la que podrás realizar compras en comercios locales e internacionales, compras por internet y retiros en ATMs locales e internacionales. Conoce más

¿Puedo tener la tarjeta de débito asociada a varias cuentas de ahorro o corriente?

Sí, efectivamente es posible vincular una tarjeta de débito a más de una cuenta; por ejemplo, si tienes una cuenta de ahorro y una cuenta corriente en Mercantil Banco, su tarjeta de débito puede acceder a los fondos de ambas cuenta


¿Qué es el Plazo Fijo de Mercantil?

El Plazo Fijo es una alternativa de inversión segura en la que se pacta el plazo y la tasa de interés desde un inicio. Se realiza a través del depósito de dinero en el banco por tiempo determinado y, al finalizar, se recibe ese monto más un extra en concepto de interés. Los intereses también pueden ser abonados según la frecuencia de su preferencia

¿Cuándo me depositan los intereses?

Los intereses que tus fondos generen te serán abonados al vencimiento de tu inversión o según su preferencia (mensual, trimestral, semestral o anualmente), y serán calculados a la tasa de interés fija correspondiente para el plazo de inversión acordado

¿Cuál es el monto mínimo para invertir?

Monto de inversión mínimo $10,000.00

¿Cuál es el plazo mínimo y máximo de constitución?

El plazo mínimo para hacer un plazo fijo es de 30 días y el plazo máximo es de 5 años

¿Se puede cancelar un Plazo Fijo antes de la fecha de vencimiento?

No, el periodo del Plazo Fijo tiene que finalizar

Otros Servicios


¿Qué es Entrust Identity Guard Mobile para uso de clientes Mercantil Banco?

Es un dispositivo dinámico de autenticación, que se descarga en tu teléfono celular, tableta o computadora, que te permitirá realizar operaciones a través de Mercantil en Línea, de una forma segura y confiable

¿Qué transacciones requieren autenticación en Mercantil en Línea?

  • Transferencias locales – ACH a otros bancos en Panamá
  • Transferencias a terceros con cuentas en Mercantil Banco
  • Transferencias internacionales – SWIFT
  • Pago de préstamos en otros bancos
  • Pagos de tarjetas de crédito en otros bancos

¿A través de cuáles dispositivos se puede descargar Entrust Identity Guard Mobile?

Podrás descargar la aplicación en cualquier dispositivo iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry, si cuentas con un sistema operativo seguro

¿Cuál es el costo para la descarga del dispositivo Entrust Identity Guard Mobile?

La descarga del aplicativo y el servicio del Entrust Identity Guard Mobile, es totalmente gratuito

¿Se necesita tener acceso a internet para utilizar la aplicación Entrust Identity Guard Mobile?

Es necesario contar con acceso a internet, sólo al momento de hacer la descarga de la aplicación, una vez descargada no se requiere de conexión para su funcionamiento

¿Hay requisitos para poder hacer la descarga del aplicativo?

Sí hay unos requisitos mínimos:

  • Contar con un dispositivo móvil o tableta (Android, iPad y/o iPhone
  • Acceso a Mercantil en Línea
  • Sólo para la descarga, acceso a internet
  • Descargar el aplicativo Entrust Identity Guard Mobile gratuito

¿Cómo puedo saber si mi dispositivo es compatible con Entrust Identity Guard Mobile?

Las tiendas de aplicaciones (Play Store y App Store) hacen las validaciones que corresponden y te indica si tu dispositivo es o no compatible con la aplicación desarrollada

¿Qué hacer en caso de pérdida, robo o cambio del dispositivo móvil en donde tengo la aplicación instalada?

Con sólo ingresar a nuestra página web, a través del módulo Gestión Soft Token, podrás realizar la eliminación del servicio

Empresas

Si eres panameño (o), residente permanente o temporal en Panamá (o), extranjero no residente en Panamá y cliente de entidades afiliadas a Mercantil Servicios Financieros, con antigüedad mayor a seis (6) meses, puedes abrir y disfrutar de todas las ventajas de esta cuenta

Si eres extranjero no residente en Panamá, debes ser cliente de entidades afiliadas a Mercantil Servicios Financieros, con antigüedad mayor a seis (6) meses.

Sí, la chequera es uno de los instrumentos de movilización transaccional de la cuenta corriente, consulta el costo de chequeras en nuestro tarifario vigente aquí Tarifas y Comisiones.

Sí, podrás abrir la Cuenta Corriente y posteriormente solicitar la chequera, o en su defecto utilizar la cuenta sin solicitar chequera, haciendo uso de nuestros otros medios de movilización transaccional como la Tarjeta de Débito o la Banca en Línea.

Con nuestra Cuenta Corriente puedes disponer de tu dinero en cualquier momento. En el caso que el saldo quede menor al mínimo requerido, no te cerraremos la cuenta; sin embargo, se cobrará el cargo por saldo menor al mínimo, consulta los cargos en nuestro tarifario vigente aquí Tarifas y Comisiones

Sí, podrás solicitar nuestra Tarjeta de Débito asociada a tu cuenta corriente, con la que podrás realizar compras en comercios locales e internacionales, compras por internet y retiros en ATMs locales e internacionales. Conoce más

Sí, efectivamente es posible vincular una tarjeta de débito a más de una cuenta; por ejemplo, si tienes una cuenta de ahorro y una cuenta corriente en Mercantil Banco, su tarjeta de débito puede acceder a los fondos de ambas cuenta.

Si eres panameño (o), residente permanente o temporal en Panamá (o), extranjero no residente en Panamá y cliente de entidades afiliadas a Mercantil Servicios Financieros, con antigüedad mayor a seis (6) meses, puedes abrir y disfrutar de todas las ventajas de esta cuenta

Si eres extranjero no residente en Panamá, debes ser cliente de entidades afiliadas a Mercantil Servicios Financieros, con antigüedad mayor a seis (6) meses.

Sí, la chequera es uno de los instrumentos de movilización transaccional de la cuenta máxima, consulta el costo de chequeras en nuestro tarifario vigente aquí Tarifas y Comisiones.

Sí, podrás abrir la Cuenta Máxima y posteriormente solicitar la chequera, o en su defecto utilizar la cuenta sin solicitar chequera, haciendo uso de nuestros otros medios de movilización transaccional como la Tarjeta de Débito o la Banca en Línea.

Con nuestra Cuenta Corriente puedes disponer de tu dinero en cualquier momento. En el caso que el saldo quede menor al mínimo requerido, no te cerraremos la cuenta; sin embargo, se cobrará el cargo por saldo menor al mínimo, consulta los cargos en nuestro tarifario vigente aquí Tarifas y Comisiones

Sí, podrás solicitar nuestra Tarjeta de Débito asociada a tu cuenta Máxima, con la que podrás realizar compras en comercios locales e internacionales, compras por internet y retiros en ATMs locales e internacionales. Conoce más

Sí, efectivamente es posible vincular una tarjeta de débito a más de una cuenta; por ejemplo, si tienes una cuenta de ahorro y una cuenta corriente en Mercantil Banco, su tarjeta de débito puede acceder a los fondos de ambas cuenta.

El Plazo Fijo es una alternativa de inversión segura en la que se pacta el plazo y la tasa de interés desde un inicio. Se realiza a través del depósito de dinero en el banco por tiempo determinado y, al finalizar, se recibe ese monto más un extra en concepto de interés. Los intereses también pueden ser abonados según la frecuencia de su preferencia.

Los intereses que tus fondos generen te serán abonados al vencimiento de tu inversión o según su preferencia (mensual, trimestral, semestral o anualmente), y serán calculados a la tasa de interés fija correspondiente para el plazo de inversión acordado.

Monto de inversión mínimo $10,000.00

El plazo mínimo para hacer un plazo fijo es de 30 días y el plazo máximo es de 5 años.

No, el periodo del Plazo Fijo tiene que finalizar.

Es un dispositivo dinámico de autenticación, que se descarga en su teléfono celular, tableta o computadora, que le permitirá realizar operaciones a través de Mercantil en Línea, de una forma segura y confiable.

  • Transferencias locales – ACH a otros bancos en Panamá.
  • Transferencias a terceros con cuentas en Mercantil Banco.
  • Transferencias internacionales – SWIFT.
  • Pago de préstamos en otros bancos.
  • Pagos de tarjetas de crédito en otros bancos.

Usted podrá descargar la aplicación en cualquier dispositivo IPhone, Android, Windows Phone y Blackberry, si cuenta con un sistema operativo seguro.

La descarga del aplicativo y el servicio del Entrust Identity Guard Mobile, es totalmente gratuito.

Es necesario contar con acceso a internet, sólo al momento de hacer la descarga de la aplicación, una vez descargada no se requiere de conexión para su funcionamiento.

Sí hay unos requisitos mínimos:

  • Contar con un dispositivo móvil o tableta (Android, iPad y/o iPhone.
  • Acceso a Mercantil en Línea.
  • Sólo para la descarga, acceso a internet.
  • Descargar el aplicativo Entrust Identity Guard Mobile gratuito.

Las tiendas de aplicaciones (Play Store y App Store) hacen las validaciones que corresponden y le indica si su dispositivo es o no compatible con la aplicación desarrollada.

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Aprende cómo hacerlo


Afiliación de Usuario creado por el
Administrador en Mercantil en Línea - Empresas

Paso a Paso para
Auto Afiliación - Mercantil en Línea Empresas

Cómo activar Soft Token
en Mercantil en Línea - Empresas

Creación de Supervisor Operador

Cómo activar Soft Token
en Mercantil en Línea - Personas

Paso a Paso para
Afiliación Mercantil en Línea - Personas

Cómo hacer una
transferencia Internacional

Transferencias Locales e Internacionales

Formularios e instrucciones

IMPORTANTE

Toda solicitud debe ser enviada por el titular de la cuenta a través del correo electrónico que éste registró
en Mercantil Banco durante la apertura de la cuenta o su posterior actualización de datos.

Documento Instrucciones Aplica exclusivamente para Banca Internacional Archivo
Formulario de Autorización para la Revisión de las Referencias de Crédito (APC) Completar y enviar a tu Gerente u Oficial de Relación PDF
Formulario de Solicitud o Reposición de Tarjeta de Débito Puedes gestionarlo a través de nuestros canales electrónicos o completar y enviar a: 
[email protected]
PDF
Formulario de Autorización para el envío de la Tarjeta de Débito por DHL
hacia el exterior (Excepto Venezuela)
Completar y enviar a:
[email protected]
DOC
Formulario de Autorización para Retirar Documentos Debes presentarlo físicamente en nuestras sucursales para el retiro de los distintos instrumentos financieros. PDF
Formulario de Solicitudes de Referencias Bancarias Completar y enviar a: 
[email protected]
PDF
Formulario de Solicitudes de Estados de Cuentas Completar y enviar a: [email protected]

También lo puedes generar a través de Mercantil en Línea Persona
PDF
Formulario de Solicitudes Varias En este formulario puedes solicitar: Referencia bancaria, certificación bancaria, estado de cuenta (de igual forma se puede solicitar por banca en línea). Completar y enviar a:
[email protected]

PDF
Formulario de Actualización de Datos de Persona Jurídica (PJ) Completar y enviar junto a los recaudos a: 
[email protected]
DOC