Cuenta Corriente


Administra los fondos de tu empresa de forma fácil y segura, realizando cómodamente pagos asociados a tu empresa.

Beneficios

    check
    Disponibilidad total de tus fondos en cualquier momento para ejecutar tus planes
    check
    Tus cheques gozan de aceptación en todos los comercios del territorio nacional
    check
    Chequera con la cual podrás emitir cheques para tus pagos y controlar tus gastos
    check
    Podrás tener control de tus ingresos y gastos, recibiendo notificaciones por cada transacción

¿Cuáles son sus características?

  • Cuenta corriente sin intereses con chequera
  • Monto mínimo de apertura $2,000.00 (empresas panameñas con actividad comercial o industrial en el país)*
  • Monto mínimo de apertura $10,000.00 (empresas extranjeras y panameñas de inversión sin actividad comercial o industrial en el país)*
  • Estado de cuenta mensual
  • Distintas opciones de chequeras

¿Cuáles son los recaudos?

plusEmpresas Panameñas
  1. Copia del Pacto Social de la empresa y todas sus reformas
    1. Copia del Certificado de Registro Público vigente de la empresa
      1. Copia del Aviso de Operación de la empresa
        1. Últimos estados financieros o Declaración de Renta
          1. Copia de la cédula de identidad panameña o copia de pasaporte vigente de:
            • Todos los miembros de la Junta Directiva de la empresa
            • Los accionistas o beneficiarios de la empresa
            • Personas autorizadas a firmar en la cuenta
          2. Una referencia bancaria de la empresa. Si la empresa es de reciente creación y no tiene referencias bancarias, deberá presentar 2 referencias bancarias de cada accionista
            1. Una referencia comercial de la empresa
              1. Formulario de Apertura de Cuenta Persona Jurídica con toda la información solicitada completa y debidamente firmada por el representante legal de la empresa
                1. Formulario de Autorización de Solicitud de Referencias de Crédito firmado por:
                  • El representante legal de la empresa
                  • Los accionistas o beneficiarios de la empresa
                2. Tarjeta de Firma con las firmas y nombres de las personas autorizadas a firmar en la cuenta
                  1. Acta de la Junta Directiva autorizando la apertura de la cuenta en Mercantil Banco, S.A.
                    1. Formulario de Declaración Jurada de Beneficiarios Finales debidamente completado y firmado
                      1. Contrato Único de Servicios de Mercantil Banco, S.A. firmado por el Representante Legal de la empresa
                        1. Cuestionario Sujetos Obligados No Financieros dependiendo del tipo de actividad que realiza la empresa
                          1. El Banco se reserva el derecho de solicitar cualquier documento o información adicional que estime conveniente según el caso
                            plusEmpresas Venezolanas
                            1. Servicio de Apertura de Cuenta disponible exclusivamente, para empresas clientes de Mercantil C.A. Banco Universal, con antigüedad mayor a un (1) año
                              1. Para tramitar tu solicitud de Apertura de cuenta, debe seguir las instrucciones indicadas y remitir los documentos a sus ejecutivos en tu respectiva oficina donde mantengan la cuenta
                                1. Planilla de apertura de cuenta con toda la información solicitada completa y debidamente firmada por todas la personas requeridas
                                  1. Tarjeta de Firmas Autorizadas con las firmas y nombres de las personas autorizadas para movilizar la cuenta
                                    1. Acta de Banca en Línea con toda la información solicitada completa y debidamente firmada por todas las personas requeridas
                                      1. Contrato Único de Servicios de Mercantil Banco S.A. debidamente firmado
                                        1. Original y copia de los siguientes documentos:
                                          • Registro Mercantil de la empresa con todas sus modificaciones importantes (aumentos de capital, compra y venta de acciones y renovaciones de junta directiva)
                                          • Última Junta Directiva Vigente
                                          • Rif de la empresa Vigente
                                          • Cédulas y Pasaportes de la Junta Directiva Vigente
                                          • Cédulas Y Pasaportes de los Accionistas de las Empresa, si los accionistas resultan ser Personas Jurídicas, se necesita toda la documentación legal de las mismas, mas los pasaportes e identificación de los accionistas y junta directiva, hasta llegar a tu beneficiario final
                                          • Último Estado Financiero de cierre y un corte no mayor a 6 meses, firmado por un contador publico colegiado o las Últimas dos Declaraciones del ISLR
                                        2. El banco se reserva el derecho de solicitar cualquier documentación o información adicional que estime conveniente según el caso
                                          1. Descargue todos los formularios para empresas venezolanas AQUÍ

                                            ¿Necesitas saber más?

                                            plus¿Quién puede contratar esta cuenta?
                                            • Si eres panameño (o), residente permanente o temporal en Panamá (o), extranjero no residente en Panamá y cliente de entidades afiliadas a Mercantil Servicios Financieros, con antigüedad mayor a seis (6) meses, puedes abrir y disfrutar de todas las ventajas de esta cuenta
                                              plus¿La Cuenta Corriente maneja chequera?
                                              • Sí, la chequera es uno de los instrumentos de movilización transaccional de la cuenta corriente, consulta el costo de chequeras en nuestro tarifario vigente aquí: Tarifas y Comisiones
                                                plus¿Puedo abrir una Cuenta corriente sin solicitar la chequera?
                                                • Si, podrás abrir la Cuenta corriente y posteriormente solicitar la chequera, o en tu defecto utilizar la cuenta sin solicitar chequera, haciendo uso de nuestros otros medios de movilización transaccional como la Tarjeta de Débito o la Banca en Línea
                                                  plus¿Qué sucede si necesito usar los fondos de la cuenta y el saldo queda menor al saldo mínimo requerido?
                                                  • Con nuestra Cuenta Corriente puedes disponer de tu dinero en cualquier momento. En el caso que el saldo quede menor al mínimo requerido, no te cerraremos la cuenta; sin embargo, se cobrará el cargo por saldo menor al mínimo, consulta los cargos en nuestro tarifario vigente aquí: Tarifas y Comisiones