v
Tarjeta Credito Banner Tarjeta Credito Banner
Tarjeta de Crédito MasterCard Dorada
Con la Tarjeta de Crédito MasterCard Dorada Mercantil adquiere todos los bienes y servicios nacionales e internacionales que necesites y paga de acuerdo a tu comodidad
Beneficios
Crédito Rotativo a 36 meses
Aceptación Mundial
Atractiva tasa de interés
Servicio de Atención Telefónica las 24 horas
¿Cuáles son sus
características?
¿Cuáles son sus características?
  • Crédito Rotativo a 36 meses
  • Respaldo de la franquicia MasterCard
  • Aceptación Mundial
  • Servicio de Atención Telefónica las 24 horas, por el número telefónico: Panamá (507) 282-5005 / Venezuela 0800-1005306
  • Realiza tus pagos en Mercantil en Línea desde tu casa u oficina
  • Avance de efectivo en cajeros automáticos y en puntos de venta ubicados en agencias bancarias afiliados a la red Cirrus
  • Estado de Cuenta enviado mensualmente a tu correo electrónico con el movimiento detallado de tu tarjeta y también disponible a través de nuestro servicio de Banca en Línea

Además de todos los beneficios y servicios de tu Tarjeta MasterCard Dorada Mercantil, MasterCard Internacional ofrece a los tarjetahabientes dorados los siguientes beneficios, sin costo adicional:

  • MasterSeguro de AutosTM**, al alquilar un automóvil con tu Tarjeta MasterCard Dorada Mercantil, podrás disfrutar de este seguro que paga los daños y perjuicios ocasionados por un choque, incendio accidental, robo o acto de vandalismo, con una cobertura global de US$ 50.000.
  • MasterCard Global Service* te brinda asistencia de emergencia relacionada con la tarjeta, en cualquier momento y lugar, a través de una llamada telefónica.
  • Servicio de Asistencia de Viaje*, te facilita información sobre el destino previa al viaje programado con MasterCard Dorada Mercantil, rastreo de equipaje perdido y más.
  • Servicio de Atención Telefónica las 24 horas, por el número telefónico: Panamá (507) 282-5005 / Venezuela 0800-1005306.
  • MasterSeguro de Viajes brinda cobertura de US$250,000.00 por muerte, invalidez parcial (desmembramiento) o parálisis accidental al viajar en un medio de transporte común si los pasajes fueron comprados en su totalidad con tu Tarjeta MasterCard Dorada Mercantil.

* Aplican ciertas condiciones y restricciones. Si deseas más información visita: www.mastercard.com/pa.
** El Tarjetahabiente debe rechazar cobertura CDW ofrecida por la empresa de alquiler.

¿Cuáles
son los
requisitos?
¿Cuáles son los requisitos?
Requisitos:
  • Ser mayor de 18 años
  • Poseer cuenta en Mercantil Banco
  • Ingreso mínimo de $1,000.00
  • Estabilidad laboral mayor a un (1) año
Documentos:
  • Copia de cédula vigente y pasaporte personal vigente (de ser extranjero)
  • En caso de ser extranjero, carné de residencia temporal o permanente, siempre y cuando cumpla con la estabilidad y salario
  • Evidencia de Ingresos (en caso que aplique)
  • Solicitud de tarjeta de crédito
Generales:
  • Planilla de Solicitud de Tarjeta de Crédito llenada y firmada. Descarga aquí.
  • Últimas dos páginas del Contrato Único firmado. Descarga aquí
  • Fotocopia de Recibo de servicio público (electricidad, agua, TV cable o teléfono)
  • Referencia bancaria original emitida con una antigüedad no mayor a 30 días, si no posee referencia en la APC. (Sólo aplica para residentes)
  • Formulario de autorización de oferta de productos llenado y firmado. Descarga aquí
Recaudos adicionales

Asalariados:
  • Carta de trabajo original con una antigüedad no mayor a treinta (30) días
  • Fotocopia de los dos (2) Últimos comprobantes de pago. (Sólo residentes)
  • Fotocopia de la Última ficha de la Caja del Seguro Social. (Sólo residentes)
  • Constancia de residencia si no es de nacionalidad Panameña. (Sólo residentes)
Independientes:
  • Certificación de Ingresos firmada por un contador autorizado con una vigencia no mayor a tres (3) meses
  • Estados de cuenta de los Últimos seis (6) meses de otro banco. (Si aplica)
  • Fotocopia de las dos (2) Últimas declaraciones de renta con sus recibos de pago de impuestos. (Sólo residentes)
  • Constancia de residencia si no es de nacionalidad Panameña. (Sólo residentes)
Persona natural - Tarjeta Adicional:
  • Planilla de solicitud de tarjeta adicional con todos los datos requeridos Datos del Tarjetahabiente principal y datos del (los) solicitante (s) adicional (es), debidamente firmada. Descarga aquí
  • Fotocopia de Cédula de Identidad y Pasaporte del Titular y Adicional (es)
Importante: Todos los documentos deben estar en español
Antes de utilizar
su Tarjeta de Crédito
Antes de utilizar su Tarjeta de Crédito
  • Recuerda, tu tarjeta de crédito es de uso personal e intransferible
  • Realiza tus pagos oportunamente para garantizar el uso normal de tu tarjeta y evitar algún reporte de mora
  • Ten en cuenta tu límite disponible al momento de realizar tus compras y consumos. Si tienes dudas, consulta el saldo a través de Mercantil en Línea ingresando a: www.mercantilbanco.com.pa o llama al Centro de Atención Mercantil Banco por los números: Panamá (507) 282-5005 / Venezuela 0800-1005306.
  • Si tu tarjeta presenta bloqueo por mora, absténte de utilizarla hasta tanto no efectúes el pago de ésta

Al recibir
su Tarjeta de Crédito
Al recibir su Tarjeta de Crédito
  • Asegúrate de recibir perfectamente sellado el sobre que contiene tu PIN o clave de acceso a los cajeros
  • Memoriza tu clave con el fin de que todas las transacciones realizadas a través de cajeros automáticos sean exitosas y destruya de inmediato el sobreflex
  • Firma tu tarjeta en el panel de firmas al reverso del plástico
  • Una vez que recibas tu tarjeta de crédito, llama al Centro de Atención Mercantil Banco por los números: Panamá (507) 282-5005 / Venezuela 0800-1005306 para activarla

Recomendaciones de seguridad al utilizar tu Tarjeta de Crédito
En cajeros automáticos:
  • Antes de introducir la tarjeta dentro de la ranura, verifica que no se encuentre un elemento extraño. Si esto sucede, no realices la operación y notifícalo de inmediato al Centro de Atención Mercantil Banco por los números: Panamá (507) 282-5005 / Venezuela 0800-1005306
  • Si tu tarjeta es retenida en un cajero automático, reporta de inmediato la situación al Centro de Atención Mercantil Banco para efectuar el bloqueo en forma oportuna
  • Cuando estés en presencia de personas sospechosas, pospón tu transacción o realízala en otro cajero automático
  • No aceptes ayuda de personas extrañas cuando estés utilizando el cajero
  • No permitas que terceras personas observen tu clave al momento de digitarla
En establecimientos comerciales:
  • Verifica que la tarjeta devuelta sea la tuya
  • No pierdas de vista tu tarjeta al momento de llevar a cabo una transacción
  • Exige que la transacción en el punto de venta se haga en tu presencia
  • Si tu tarjeta es pasada más de una vez por el punto de venta, exige la destrucción del comprobante y la cancelación de la operación anterior
  • Una vez recibido tus estados de cuenta, revisa las compras del mes contra los comprobantes de venta que tienes en tu poder
  • Para llevar a cabo transacciones en establecimientos comerciales, siempre debes presentar tu Tarjeta MasterCard Dorada y tu cédula de identidad
Como medida de seguridad adicional, revisa con frecuencia que la tarjeta se encuentre en tu poder, de lo contrario repórtalo de inmediato.

¿Necesitas
saber más?
¿Necesitas saber más?

Sí, para poder solicitarla tienes que tener abierta una cuenta en Mercantil.

Tiene una comisión anual por emisión y mantenimiento de una tarjeta de crédito , consulta las tarifas aquí: Tarifas y Comisiones.

Cada mes te enviaremos una relación detallada de todos los pagos y avances de efectivo a crédito que hayas hecho con tu tarjeta. Asimismo, podrás consultarlo en la Banca en Línea.

Puedes pedir tarjetas adicionales para otros beneficiarios. Estarán asociadas a la misma cuenta y compartirán tu límite de crédito.

Es el código de identificación personal de tu tarjeta para realizar avances en efectivo en los cajeros automáticos (ATM’s). Debes tener en cuenta que:

  • Es un código secreto y personal que no se debería facilitar a otras personas.
  • Es recomendable no llevarlo escrito ni junto a las tarjetas.

Si usted vive en Panamá, su pin lo podrá solicitar en la sucursal de su preferencia

Si usted vive en Venezuela, podrá solicitar su Pin completando el Formulario de Solicitudes Varias ( PIN de tarjetas, Tarjetas adicionales, Carta de Saldo, otros servicios) y enviándolo a: documentos@mercantilbanco.com.pa.
Este formulario lo puede descargar en la sección de Planillas e Instrucciones.

Sí, lo que significa que podrás pagar en comercios que admitan esta forma de pago acercando la tarjeta al terminal de pago. Así de rápido, cómodo y seguro.

© Copyright 2009 Mercantil Banco, S.A. Todos los derechos reservados. Entidad regulada y supervisada por la Superintendencia de Bancos de Panamá. - Powered by Darien Technology