Tarjeta de Crédito MasterCard Dorada


La tarjeta de crédito que hace más simple cada decisión de compra. Te acompaña en tu día a día brindándote amplios beneficios con protección adicional para tu tranquilidad

Beneficios

    check
    Te brinda el máximo provecho para tus compras con nuestro programa de lealtad de puntos el cuál te permitirá canjear por nuevos consumos, regalos y experiencias gratis
    check
    Recibe protección en la mayoría de tus compras por una cobertura de hasta US $200 por ocurrencia hasta por US $400 por doce (12) meses, cobertura hasta cuarenta y cinco (45) días después de la compra cubierta
    check
    Obtén una garantía extendida en tus compras más allá de la original del fabricante o garantía propia de la tienda hasta un (1) año completo. La compra cubierta debe ser en su totalidad con la tarjeta Mastercard Gold con un período de garantía de tres (3) meses hasta tres (3) años
    check
    Con MasterCard Global Service recibirás asistencia en todo el mundo, las 24 horas del día para reemplazo de tarjeta de emergencia, anticipo de efectivo, entre otros
    Conoce los alcance de la cobertura comunicándote con Mastercard Panamá:
    +1-636-722-7111 (Standard y Gold) | +507-838-7666 (Platinum y Black) o ingresa a el sitio web de Mastercard

¿Cuáles son sus características?

  • Tasa de interés desde 15.00%
  • Pago mínimo: 2% del saldo financiable, mínimo $20.00
  • Anualidad: $80.00
  • Días paga pagar: 25
  • Realiza avances de efectivo hasta un 40% del límite de tu tarjeta
    Conoce las tarifas y condiciones asociadas a la tarjeta de crédito en ver tarifario
  • Los puntos tienen un límite mensual equivalente al límite de su tarjeta y pueden perderse después de dos años según su frecuencia mensual
  • Pensando en tu comodidad enviamos la tarjeta a tu dirección de preferencia
  • Aplica a un aumento de límite de manera sencilla
  • Si estás interesado comunícate con nuestros ejecutivos a través del Centro de Atención Mercantil Banco: Panamá (507) 282-5005

¿Cuáles son los requisitos?

plusRequisitos:
  • Ser mayor de 18 años
    1. Poseer cuenta en Mercantil Banco
      1. Ingreso mínimo de $1,000.00
        1. Estabilidad laboral mayor a un (1) año
          plusDocumentos:
          • Copia de cédula vigente y pasaporte personal vigente (de ser extranjero)
            1. En caso de ser extranjero, carnet de residencia temporal o permanente, siempre y cuando cumpla con la estabilidad y salario
              1. Evidencia de Ingresos (en caso que aplique)
                1. Solicitud de tarjeta de crédito
                  plusGenerales:
                  • Planilla de Solicitud de Tarjeta de Crédito llenada y firmada. Descarga aquí
                    1. Últimas dos páginas del Contrato Único firmado. Descarga aquí
                      1. Fotocopia de Recibo de servicio público (electricidad, agua, TV cable o teléfono)
                        1. Referencia bancaria original emitida con una antigüedad no mayor a 30 días, si no posee referencia en la APC. (Sólo aplica para residentes)
                          1. Formulario de autorización de oferta de productos llenado y firmado. Descarga aquí
                          2. Recaudos adicionales
                            plusAsalariados:
                            • Solicitud completa (original o copia)
                              1. Cédula de identidad personal
                                1. Ficha de CSS
                                  1. Último comprobante de pago
                                    1. Recibo de agua o luz para validar la dirección residencial
                                      1. APC
                                        plusIndependientes:
                                        • Solicitud completa (original o copia)
                                          1. Cédula de identidad personal
                                            1. Aviso de operación
                                              1. Movimientos de cuenta 12 últimos meses en PDF
                                                1. Declaración de renta o estados financieros o carta de certificación de ingresos 2 últimos años
                                                  1. Paz y salvo de DGI
                                                    1. Carnet de CPA e identificación
                                                      1. Recibo de agua o luz para validar la dirección residencial
                                                        plusPersona natural - Tarjeta Adicional:
                                                        • Planilla de solicitud de tarjeta adicional con todos los datos requeridos Datos del Tarjetahabiente principal y datos del (los) solicitante (s) adicional (es), debidamente firmada. Descarga aquí
                                                          1. Fotocopia de Cédula de Identidad y Pasaporte del Titular y Adicional (es)
                                                          2. Importante: Todos los documentos deben estar en español

                                                            Antes de utilizar su Tarjeta de Crédito

                                                          3. Recuerda, tu tarjeta de crédito es de uso personal e intransferible
                                                          4. Realiza tus pagos oportunamente para garantizar el uso normal de tu tarjeta y evitar algún reporte de mora
                                                          5. Ten en cuenta tu límite disponible al momento de realizar tus compras y consumos. Si tienes dudas, consulta el saldo a través de Mercantil en Línea ingresando a: www.mercantilbanco.com.pa o llama al Centro de Atención Mercantil Banco por los números: Panamá (507) 282-5005
                                                          6. Si tu tarjeta presenta bloqueo por mora, absténte de utilizarla hasta tanto no efectúes el pago de ésta

                                                            Al recibir su Tarjeta de Crédito

                                                          7. Asegúrate de recibir perfectamente sellado el sobre que contiene tu PIN o clave de acceso a los cajeros
                                                          8. Memoriza tu clave con el fin de que todas las transacciones realizadas a través de cajeros automáticos sean exitosas y destruya de inmediato el sobreflex
                                                          9. Firma tu tarjeta en el panel de firmas al reverso del plástico
                                                          10. Una vez que recibas la tarjeta de crédito puedes activarla a través de nuestros canales digitales: Conoce como activar tu tarjeta aquí o llama al Centro de Atención Mercantil Banco por los números: Panamá (507) 282-5005

                                                            Recomendaciones de seguridad al utilizar tu Tarjeta de Crédito

                                                            plusEn cajeros automáticos:
                                                            • Antes de introducir la tarjeta dentro de la ranura, verifica que no se encuentre un elemento extraño. Si esto sucede, no realices la operación y notifícalo de inmediato al Centro de Atención Mercantil Banco por los números: Panamá (507) 282-5005 / Venezuela 0800-1005306
                                                              1. Si tu tarjeta es retenida en un cajero automático, reporta de inmediato la situación al Centro de Atención Mercantil Banco para efectuar el bloqueo en forma oportuna
                                                                1. Cuando estés en presencia de personas sospechosas, pospón tu transacción o realízala en otro cajero automático
                                                                  1. No aceptes ayuda de personas extrañas cuando estés utilizando el cajero
                                                                    1. No permitas que terceras personas observen tu clave al momento de digitarla
                                                                      plusEn establecimientos comerciales:
                                                                      • Verifica que la tarjeta devuelta sea la tuya
                                                                        1. No pierdas de vista tu tarjeta al momento de llevar a cabo una transacción
                                                                          1. Exige que la transacción en el punto de venta se haga en tu presencia
                                                                            1. Si tu tarjeta es pasada más de una vez por el punto de venta, exige la destrucción del comprobante y la cancelación de la operación anterior
                                                                              1. Una vez recibido tus estados de cuenta, revisa las compras del mes contra los comprobantes de venta que tienes en tu poder
                                                                                1. Para llevar a cabo transacciones en establecimientos comerciales, siempre debes presentar tu Tarjeta MasterCard Dorada y tu cédula de identidad
                                                                                2. Como medida de seguridad adicional, revisa con frecuencia que la tarjeta se encuentre en tu poder, de lo contrario repórtalo de inmediato.

                                                                                  ¿Necesitas saber más?

                                                                                  plus¿Tengo que ser cliente de Mercantil?
                                                                                  • Sí, para poder solicitarla tienes que tener abierta una cuenta en Mercantil.
                                                                                    plus¿Tiene comisiones la Tarjeta de Crédito MasterCard de Mercantil?
                                                                                    • Tiene una comisión anual por emisión y mantenimiento de una tarjeta de crédito , consulta las tarifas aquí: Tarifas y Comisiones.
                                                                                      plus¿Cuándo sabré cuánto he gastado?
                                                                                      • Cada mes te enviaremos una relación detallada de todos los pagos y avances de efectivo a crédito que hayas hecho con tu tarjeta. Asimismo, podrás consultarlo en la Banca en Línea.
                                                                                        plus¿Puedo pedir tarjetas adicionales?
                                                                                        • Puedes pedir tarjetas adicionales para otros beneficiarios. Estarán asociadas a la misma cuenta y compartirán tu límite de crédito.
                                                                                          plus¿Qué es el PIN?
                                                                                          • Es el código de identificación personal de tu tarjeta para realizar avances en efectivo en los cajeros automáticos (ATM’s). Debes tener en cuenta que:
                                                                                            • Es un código secreto y personal que no se debería facilitar a otras personas.
                                                                                            • Es recomendable no llevarlo escrito ni junto a las tarjetas.
                                                                                          plus¿Cómo solicito el PIN?
                                                                                          • Si usted vive en Panamá, su pin lo podrá solicitar en la sucursal de su preferencia.

                                                                                            Si usted vive en Venezuela, podrá solicitar su Pin completando el Formulario de Solicitudes Varias ( PIN de tarjetas, Tarjetas adicionales, Carta de Saldo, otros servicios) y enviándolo a: [email protected].
                                                                                            Este formulario lo puede descargar en la sección de Planillas e Instrucciones.

                                                                                              1. Conoce como puedes asignar un pin a tu tarjeta de crédito a través de Mercantil en Línea o Mercantil Móvil aquí.
                                                                                                plus¿Tiene Contactless?
                                                                                                • Sí, lo que significa que podrás pagar en comercios que admitan esta forma de pago acercando la tarjeta al terminal de pago. Así de rápido, cómodo y seguro.
                                                                                                  plus¿La tarjeta de Mastercard Gold de uso internacional aplica para el programa de lealtad de puntos?
                                                                                                  • No, las tarjetas Mastercard Gold de uso internacional no aplican a este beneficio
                                                                                                    plus¿Dónde puedo validar la cobertura de la tarjeta Mastercard Gold?