v
Protegete de Fraudes Banner Protegete de Fraudes Banner

Protégete de los Fraudes

La seguridad es un compromiso de 2: Tuyo y Mercantil

La prevención contra el fraude es una de nuestras máximas prioridades en materia de seguridad. Nuestros sistemas cumplen con estándares de seguridad, los cuales contribuyen a la protección de la información y, por tanto a la prevención del fraude. Como cliente cuentas con nosotros, pero también es tu deber ayudarnos a protegerlo.

Nuestro compromiso

  • Ofrecerle productos y servicios seguros y de última tecnología.
  • Brindarle información que lo ayude a mantenerse alerta frente a señales sospechosas y los amigos de lo ajeno.

Tu compromiso

  • Mantenerte informado sobre los distintos tipos de fraude.
  • Seguir las recomendaciones para actuar ante fraudes y tomar las precauciones necesarias.

Medidas de
Protección

Medidas de Protección

El Firewall es un software que se complementa con los antivirus para ofrecer la máxima seguridad en tus comunicaciones vía Internet. El mismo, evita que entren personas no autorizadas en tu equipo ó bloquea las descargas de archivos o programas de páginas no seguras.

¿Por qué un Firewall?
Los hackers realizan sistemáticamente "barridos" de las computadoras conectadas a Internet, en busca de puertos de comunicaciones "abiertos" a través de los que puedan ingresar en los equipos. El papel de los Firewalls es bloquear las entradas sin autorización a los computadores, adicionalmente restringen la salida de información de éstos.

¿Qué buscan los hackers en los computadores?
Un intruso que accede a tu computadora, no tiene las mejores intenciones:

  • Acceden a tu información confidencial , pudiendo apropiarse de contraseñas de acceso a los servicios que uses vía Internet, tales como banca online o los propios servicios incluidos en tu antivirus.
  • Se apropian del control de tu computador , direccionándolo junto con otros a un determinado sitio web, provocando su colapso por sobrecarga. Esto es lo que se conoce como DoS (Denial of Service).
  • Una vez que se apoderan de tu disco duro, configuran tu equipo como una plataforma de descarga y distribución de software pirata a la que pueden acceder otros usuarios.

¿Existe algún riesgo adicional con los módem o las conexiones DSL?

  • Aunque no se esté navegando, este tipo de conexiones representan una puerta continuamente abierta a Internet, ya que implican tener una dirección fija de acceso a la red.
  • El riesgo de sufrir un ataque de hackers se acentúa en estos casos, a no ser que se disponga de un Firewall. Algo similar ocurre con las conexiones online con otros computadores en red.

Mantente en guardia

  • Realiza periódicamente copias de seguridad, así podrás superar los efectos negativos de una intrusión de hackers o de un ataque de virus, a través de la restauración de tus datos.
  • El sentido común es indispensable en la lucha contra los virus, actúa siempre con precaución ante la llegada de información a tu computador.
  • Si recibe información de origen desconocido, por ejemplo cuando estés en chats o grupos de noticias (news), recházalos, por muy interesantes que parezcan, ya que pueden contener virus.
  • Al recibir un nuevo mensaje de correo electrónico, analízalo, con tu antivirus antes de abrirlo, aunque conozca al remitente.
  • Evita la descarga de programas desde lugares no seguros de Internet y procura confirmar que están avalados por un organismo público, editoriales o una empresa antivirus.
  • Pon la máxima precaución si observas que en tu equipo se llevan a cabo acciones sospechosas como: aumento de tamaño de los archivos, aparición de avisos de Windows no habituales, recepción de correos de personas desconocidas o en idiomas que no utiliza habitualmente.

Para que no te tomen por sorpresa, mantente informado sobre nuevas actualizaciones de programas, aparición de nuevos virus, etc. a través de los diferentes boletines de seguridad que puedes encontrar en Internet .

¿Qué es un antivirus?
Es un programa informático específicamente diseñado para detectar y eliminar virus, el uso correcto permite el bloqueo infranqueable de los virus y demás códigos maliciosos.

¿Qué debe contener un buen antivirus?
Para lograr un máximo rendimiento en seguridad debe tomar en cuenta que su antivirus cumpla con:

  • Proteger todas las entradas de información de tu equipo, con especial atención a Internet y el correo electrónico.
  • Incluir un completo conjunto de servicios tales como: actualizaciones frecuentes preferiblemente a diario, soporte técnico, resolución urgente de nuevos virus y servicios de alerta.

¿Cómo sacar el mejor provecho del antivirus?

  • Lee detenidamente la documentación que acompaña al software para conocer el funcionamiento básico de tú antivirus, permitiéndote, actuar con mucha mayor tranquilidad cuando surja algún problema relacionado con un virus.
  • Una vez instalado, es muy recomendable que analices, todo tu PC de forma periódica para asegurarte, que tu equipo está completamente libre de virus. El análisis debe incluir todas las unidades del disco duro, los disquetes, los CD's y unidades compartidas.
  • Un antivirus inactivo no presta ninguna protección a su equipo: comprueba que tu antivirus tiene la protección permanente siempre activa. Así vigilarás todas las operaciones realizadas por tu computador y podrás detectar y eliminar cualquier virus que intente "ingresar" dentro de él o alertarte sobre posibles ataques.

Conviértete en
nuestro fiel aliado
en materia de seguridad

Conviértete en nuestro fiel aliado en materia de seguridad

¡Mantente alerta!

Mientras más información manejes sobre los fraudes, menos probabilidades tendrás de convertirte en una víctima.

¡Protégete, que nosotros te protegemos!

Para ello, te ofrecemos un servicio blindado que protege tus operaciones los 365 días del año, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.