Transferencias Locales ACH


Con Mercantil Banco, enviar dinero a otras cuentas nunca fue tan fácil y seguro. Elige los destinatarios, nosotros nos encargamos de asegurar tu transacción.

Beneficios

  • Se reducen los gastos administrativos y operativos
  • Realiza y recibe transferencias electrónicas hacia y desde otras cuentas dentro del o de otros bancos afiliados a la red de ACH
  • Podrás realizar tus transacciones desde la comodidad de tu hogar, oficina o cualquier otro lugar con acceso a internet
  • Ahorra tiempo, dinero y esfuerzo

¿Cómo empezar a usar el servicio de ACH?

plusDesde Mercantil en Línea
  • Ingresa a Mercantil en Línea, desde nuestro sitio web:

    1. Selecciona en la pestaña "Transferencias y Pagos" la opción Locales otros Bancos
    2. Registra el beneficiario de la transferencia
    3. Coloca el número Soft Token, que ubicas en la app Mercantil Banco Panamá. Ver más
    4. Por cada beneficiario creado se te enviará un correo electrónico o SMS a tu móvil, registrado en el banco
    plusDesde Mercantil Móvil
    • Ingresa a Mercantil en Línea, desde nuestro sitio web:

      1. Ingresa a la app Mercantil Banco Panamá
      2. Selecciona la opción Transfiere y selecciona "Bancos en Panamá ACH
      3. En Beneficiario elige "agregar un beneficiario" y completa la información
      4. Por cada beneficiario creado se te enviará un correo electrónico o SMS a tu móvil, registrado en el banco
    • Puntos Importantes
    • Los beneficiarios solo se registran una vez. Luego que ya esté registrado puedes volver a transferirle sin la necesidad de volver a registrarlo
    • Cada vez que realices una transferencia local, enviaremos una notificación indicando que la transacción fue enviada al banco para ser procesada
    • Las transacciones realizadas por medio de ACH local serán procesadas el mismo día siempre que sean recibidas dentro de los siguientes horarios:

      Banca en Línea y Banca Móvil

      MERCANTIL BANCO
      Recepción Instrucciones
      BENEFICIARIO FINAL
      Fondos Disponibles
      Hasta las 7:30 A.M11:00 A.M
      Hasta las 10:00 A.M1:45 P.M
      Hasta las 1:30 P.M5:45 P.M
    • Las instrucciones de transferencia (ACH) recibidas de lunes a viernes después de la 1:30 pm. los días sábados, domingos y festivos serán procesados al siguiente día hábil.
    • Las cuentas cuyo estatus es inactivo (sin movimientos por más de un año), no podrán realizar transferencias en la Banca en Línea, deberán comunicarse con su Ejecutivo de Cuentas
    • Las cuentas sin fondos o sobregiradas, no podrán realizar ninguna transferencia
    • Las transferencias realizadas desde cuentas que, al efectuar la solicitud de transferencia local (ACH), no dispongan de fondos para cubrir el monto a transferir, así como la comisión más el 7% ITBMS, serán rechazadas por la aplicación
    • Si deseas hacer tu solicitud de transferencia (ACH) de forma manual
    • Visita nuestra sucursal o contacta a unos de nuestros representantes de servicio a través del (507) 282-5000 y realiza transferencias a nivel local a cualquier banco afiliado a la red ACH Directo (CIASA)
    • Para más información puedes contactarnos a la dirección de correo electrónico
      [email protected]

      Documentación para su lectura y conocimiento:

    • Tips de seguridad
    • A continuación, te ofrecemos unas recomendaciones a tener en cuenta al realizar tus operaciones de ACH:
      1. Verifica tu cuenta para asegurarte de que te han aplicado la transacción de débito ACH, de acuerdo a la autorización emitida por ti
      2. Controla tus cuentas de manera regular para detectar transacciones realizadas sin tu autorización
      3. Informa al banco de inmediato sobre cualquier transacción que no reconozcas
      4. Guarda una copia del Formulario Solicitud de Transferencia de Fondos para tu control
      5. No compartas tus credenciales de ingreso bancarias (código de usuario y contraseña)
      6. Evita ingresar a tu cuenta bancaria desde una computadora pública, por ejemplo desde cyber cafés, en la biblioteca o una oficina comercial de un hotel
      7. Mantén actualizada tu computadora o dispositivo móvil con un software de antivirus y antispyware

      ¿Necesitas saber más?

      plus¿Qué es ACH?
      • El Sistema de Transferencias Electrónicas ACH (Automatic Clearing House) es esencialmente un sistema local de transferencia electrónica de fondos, que te permite realizar pagos y cobros entre los principales bancos de Panamá
        plus¿Cuáles son sus características?
        • Se reducen los gastos administrativos y operativos
          1. Podrás realizar tus transacciones desde la comodidad de tu hogar, oficina o cualquier otro lugar que cuente con acceso a internet
            1. Este sistema permite a los clientes del Banco efectuar y recibir transferencias electrónicas hacia y desde otras cuentas dentro del o de otros bancos afiliados a la red de ACH
              1. Este se fundamenta en los estándares operativos, técnicos y de seguridad del ente regulador en esta área, National Automated Clearing House Association (NACHA) de los Estados Unidos, a través del Centro de Intercambio Automatizado, S. A. (CIASA) en Panamá
                1. Mediante el Sistema de Transferencias ACH, los bancos afiliados a la Red de ACH Directo (CIASA) pueden ofrecer a sus clientes corporativos e individuales el servicio de pago y cobros electrónicos
                  1. El Sistema de Transferencia ACH le ofrece al cliente un mecanismo de pago y de cobro confiable, seguro, eficiente, económico que le permite ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.
                    plus¿Qué tipo de transacción puedes realizar?
                    • Pagos de tarjetas de crédito
                      1. Transferencias bancarias
                        1. Pagos de préstamos
                          1. Pagos de proveedores
                            1. Pagos de seguros
                              1. Pagos de dividendos
                                plus¿Qué información necesitas?
                                • El nombre del banco beneficiario
                                  1. El nombre del beneficiario
                                    1. Tipo de cuenta: cuenta corriente / cuenta de ahorros / préstamos / tarjetas de crédito
                                      1. Número de cuenta del beneficiario