Mercantil Móvil


¡Vive la experiencia con Mercantil Móvil Panamá!

Descubre todos los beneficios que te brindamos para llevar tu banco contigo, sin importar dónde te encuentres puedes gestionar tus finanzas de forma rápida y segura, desde la comodidad de tu dispositivo móvil. Disfruta de una amplia gama de servicios y productos, todo en una plataforma móvil fácil de usar; no esperes más, descarga la aplicación ahora y toma el control de tus finanzas desde tu dispositivo en Mercantil Móvil.

Beneficios

    check
    Realiza tus operaciones, consulta tus saldos y movimientos desde la comodidad de tu móvil, sin salir de tu hogar o lugar de trabajo
    check
    Realiza pagos de tus tarjetas de créditos Conoce más
    check
    Transfiere de manera fácil y segura a tus cuentas propias, cuentas de terceros en Mercantil, bancos en Panamá y bancos internacionales
    check
    ¡Nuevo! Agrega nuevos beneficiarios a tu lista de contactos para transferencias desde Mercantil Móvil
    check
    ¡Nuevo! Realiza pagos de servicios y recargas de tus servicios favoritos de manera intuitiva
    check
    Abre una cuenta Mony y disfruta de las ventajas de recibir y enviar dinero Conoce más
    check
    Envía y recibe dinero fácilmente usando tu correo electrónico a través del servicio de Enviar Mony
    check
    Solo necesitas el correo electrónico para enviar y recibir dinero a través del servicio de Enviar Mony
    check
    Puedes recargar tu Mony con tarjetas Visa y MasterCard desde cualquier país Conoce más
    check
    Solicita tu Tarjeta de débito Conoce más
    check
    Envía dinero a Zinli Conoce más
    check
    Integra el Soft Token en la app y genera códigos seguros para tus operaciones. Afíliate ahora Conoce más

Descarga la aplicación de Mercantil Móvil

plus¿Cómo descargo la aplicación de Mercantil Panamá?
plus¿Cómo puedo iniciar sesión en la aplicación?
  • Para iniciar sesión:
    • Ingresa tu usuario y contraseña (previamente configurado en la página de Mercantil Panamá)
    • Puedes realizar la activación biométrica y accede fácilmente con tu huella dactilar o face ID

¿Qué operaciones puedes realizar?

plusTendrás acceso a funciones como:
  • Consulta de saldos y movimientos de tus cuentas
    1. Transferencias a mis cuentas Conoce más
      1. Transferencias a otras cuentas en Mercantil Banco Conoce más
        1. Transferencias a bancos en Panamá ACH Conoce más
          1. Transferencias a bancos internacionales Conoce más
            1. Agregar nuevos beneficiarios en las transferencias desde Mercantil Móvil
              1. Pagos de tarjetas de crédito propias Conoce más
                1. Realizar pagos y recargas de tus servicios favoritos
                  1. Abrir una cuenta Mony Conoce más
                    1. Recargar tu cuenta Mony Conoce más
                      1. Enviar y recibir dinero con tu cuenta Mony Conoce más
                        1. Enviar dinero a Zinli Conoce más
                          1. Pagar con código QR Conoce más
                            1. Configurar token desde el móvil Conoce más
                              1. Ver token desde el móvil Conoce más
                                1. Solicitar tarjetas de débito Conoce más
                                  1. Solicitar pólizas Conoce más
                                    1. Consultar a tus beneficiarios desde Mercantil Conoce más
                                      1. Crear grupos para compartir gastos
                                        1. Invitar a tus amigos y familiares

                                          Lo que debes saber para integrar el Soft Token de Mercantil Móvil

                                          plus¿Qué es el soft token y cómo funciona?
                                          • El Soft Token es una herramienta de seguridad que genera códigos únicos en tu dispositivo móvil para autenticar tus transacciones en línea. Funciona como una medida de seguridad adicional para garantizar la protección de tus operaciones bancarias
                                            plus¿Debo instalar y activar el Soft Token en mi móvil?
                                            • Sí, es importante afiliar e integrar el Soft Token como medio de autenticación de seguridad en tus operaciones desde tu dispositivo móvil
                                              plus¿Cómo puedo activar el soft token en la app de Mercantil Panamá?
                                              • Sigue los siguientes pasos:
                                                1. Inicia sesión en Mercantil Móvil
                                                2. Selecciona “Configurar soft token en la app” en el menú lateral ubicado en la parte superior izquierda
                                                3. Responde las preguntas de seguridad y crea un PIN
                                                4. Tómale una foto a tus documentos (cédula o pasaporte)
                                                5. Tómate una selfie
                                                6. El sistema verifica tu identidad
                                                7. Acepta para activar el Soft Token
                                              • Guía activación del Soft Token con biometría facial
                                                plus¿Cómo puedo integrar el Soft Token en la app de Mercantil Panamá?

                                                Preguntas Frecuentes

                                                plus¿Cómo abrir una cuenta Mony?
                                                • Sigue estos pasos:
                                                  1. Ten a la mano tu cédula de identidad vigente
                                                  2. Descarga en tu celular la aplicación Mercantil Banco Panamá
                                                  3. Desde la pantalla de inicio selecciona Mony Abrir cuenta
                                                  4. Ingresa y completa la información solicitada
                                                • Guía como abrir una cuenta Mony
                                                  plus¿Cómo recargar una cuenta Mony?
                                                  • Inicia sesión en tu cuenta Mercantil Móvil
                                                    1. Ve al menú lateral y selecciona 'Recarga tu cuenta'
                                                      1. Podrás también ingresar desde la opción 'Transfiere' desde el menú inferior
                                                        1. Afilia y activa tu tarjeta y realiza una recarga
                                                          1. Guía como recarga tu cuenta
                                                            plus¿Como enviar dinero a una cuenta Mony?
                                                            • Sólo necesitas el correo electrónico para enviar de Mony a Mony
                                                              1. Inicia sesión en tu cuenta Mercantil Móvil
                                                              2. Accede desde el icono “Enviar Mony”
                                                              3. Elige un contacto o agrega uno nuevo como favorito
                                                              4. Selecciona una cuenta, monto y envía
                                                            • Guía como Enviar Mony
                                                              plus¿Cómo recibir dinero en tu cuenta Mony?
                                                              • Solo necesitas proporcionar tu correo electrónico, asociado a tu cuenta Mony al contacto que te enviará el dinero y listo.

                                                                ZINLI

                                                                plus¿Puedo enviar dinero a una cuenta o billetera Zinli desde Mercantil Móvil?
                                                                • Sí, el contacto debe tener un correo asociado a la billetera Zinli
                                                                  1. Inicia sesión en tu cuenta Mercantil Móvil
                                                                  2. Ingresa desde el icono “Enviar Zinli”
                                                                  3. Ingresa el correo asociado
                                                                  4. Selecciona una cuenta, monto y envía
                                                                • Guía como enviar dinero a Zinli

                                                                  Transferencias

                                                                  plus¿Es seguro realizar transferencias a través de la app de Mercantil Móvil?
                                                                  • Sí, es seguro realizar transferencias a través de la app de Mercantil Móvil
                                                                    La aplicación implementa medidas de seguridad avanzadas para proteger tus transacciones y datos personales. Estas medidas pueden incluir autenticación biométrica, códigos de seguridad y preguntas de seguridad.
                                                                    plus¿Cómo puedo hacer transferencias desde la aplicación?
                                                                    • Ingresa a tu Mercantil Móvil y elige 'Transfiere' desde el menú inferior
                                                                      1. Luego, selecciona alguna de las opciones que necesitas para realizar la operación
                                                                        1. Como nueva experiencia agrega nuevos beneficiarios para transferencia a terceros en el banco y si deseas lo guardas como contactos favoritos
                                                                          plus¿Puedo transferir dinero a cuentas propias y de terceros desde la app de Mercantil Móvil?
                                                                          • Sí, puedes transferir dinero tanto a cuentas propias como a cuentas de terceros directamente desde la app de Mercantil Móvil.
                                                                            1. La aplicación te brinda la flexibilidad de realizar transferencias internas entre tus propias cuentas en Mercantil Panamá
                                                                            2. Transferencias a cuentas de terceros en Mercantil
                                                                            3. En otros bancos nacionales e internacionales
                                                                          plus¿Cómo agrego un beneficiario para realizar transferencias desde Mercantil Móvil?
                                                                          • Inicia sesión en tu cuenta de Mercantil Móvil
                                                                            1. Dirígete algunas de las opciones para transferir desde el menú inferior “Transfiere”
                                                                              1. Luego selecciona en la sección de beneficiarios "Agregar Beneficiario"
                                                                                1. Completa la información requerida del beneficiario
                                                                                  1. Confirma y guarda los detalles al finalizar este proceso, el beneficiario estará registrado y podrás seleccionarlo fácilmente al realizar transferencias
                                                                                    plus¿Cómo realizar transferencias internacionales desde Mercantil Móvil?
                                                                                    • Inicia sesión en Mercantil Móvil
                                                                                      1. Ve al menú inferior y accede desde la opción “Transfiere”
                                                                                        1. Selecciona “Bancos internacionales”
                                                                                          1. Selecciona tu cuenta, elige un beneficiario de tu lista
                                                                                            1. Ingresa un monto, tipo de moneda, concepto
                                                                                              1. Confirma la operación y listo
                                                                                                plus¿Cómo realizar transferencias en Panamá ACH desde Mercantil Móvil?
                                                                                                • Inicia sesión en Mercantil Móvil
                                                                                                  1. Ve al menú inferior y accede desde la opción “Transfiere”
                                                                                                    1. Selecciona “Bancos en Panamá ACH”
                                                                                                      1. Elige tu cuenta
                                                                                                        1. Agrega un beneficiario como favorito o elige un contacto de tu lista
                                                                                                          1. Ingresa sus datos, establece un monto límite
                                                                                                            1. Confirma la operación y listo

                                                                                                              Tarjetas

                                                                                                              plus¿Puedo solicitar una tarjeta de débito desde la aplicación?
                                                                                                              • Si, ingresando a tu Mercantil Móvil desde el menú lateral la opción Gestión de Tarjetas de débito
                                                                                                                plus¿Puedo pagar mi tarjeta de crédito desde la aplicación de Mercantil Móvil?
                                                                                                                  1. Inicia sesión en Mercantil Móvil
                                                                                                                  2. Selecciona alguna de tus tarjetas
                                                                                                                  3. En el detalle haz clic en la opción “Pagar tarjeta” y listo
                                                                                                                plus¿Cómo activar mi tarjeta de débito desde la aplicación de Mercantil Móvil?
                                                                                                                plus¿Cómo consultar el código PIN de tu tarjeta de débito desde la aplicación de Mercantil Móvil?
                                                                                                                • Inicia sesión en Mercantil Móvil
                                                                                                                  1. Ve al menú lateral, selecciona “Gestión de tarjetas” y elige “tarjeta de débito”
                                                                                                                    1. Selecciona la opción Consulta tu PIN
                                                                                                                      1. Verifica los últimos 4 dígitos de tu tarjeta de débito y listo
                                                                                                                        1. Guía como consultar el código PIN de la tarjeta
                                                                                                                          plus¿Cómo activar mi tarjeta de crédito desde la aplicación de Mercantil Móvil?
                                                                                                                          • Inicia sesión en Mercantil Móvil
                                                                                                                            1. Ve al menú lateral, selecciona “Gestión de tarjetas” y elige “tarjeta de crédito”
                                                                                                                              1. Selecciona la opción “Activar”
                                                                                                                                1. Ingresa los 4 últimos dígitos de tu tarjeta de crédito y listo
                                                                                                                                  1. Guía como para activar tarjeta de crédito
                                                                                                                                    plus¿Cómo pagar tarjetas de crédito a terceros en Mercantil Banco?

                                                                                                                                    Pagar con QR

                                                                                                                                    plus¿Cómo puedo pagar en comercios escaneando el código QR desde la aplicación de Mercantil Móvil?
                                                                                                                                    • Tienes dos opciones sigue estos pasos:
                                                                                                                                      Desde la pantalla de inicio
                                                                                                                                      1. Selecciona la opción “Pagar con QR” del menú inferior
                                                                                                                                      2. Ingresa tus credenciales para autenticarte
                                                                                                                                      3. Escanea el código QR del comercio y realiza el pago
                                                                                                                                    • Ingresando a la aplicación:
                                                                                                                                      1. Inicia sesión en tu cuenta de Mercantil Móvil
                                                                                                                                      2. Selecciona el icono 'Pagar con QR'
                                                                                                                                      3. Escanea el código QR del comercio y realiza el pago
                                                                                                                                    • Guía como pagar con código QR

                                                                                                                                      Soft Token

                                                                                                                                      plus¿Necesito descargar una aplicación específica para usar el Soft Token?
                                                                                                                                      • Sí, necesitas descargar la aplicación Mercantil Móvil, disponible en tiendas de aplicaciones para dispositivos Android y iOS.
                                                                                                                                        plus¿Cuáles son los requisitos para activar el Soft Token en mi dispositivo?
                                                                                                                                        • Debes tener un dispositivo móvil con sistema operativo compatible
                                                                                                                                          1. Disponer de una buena conexión de internet
                                                                                                                                            1. Documento de identidad
                                                                                                                                              1. Una cuenta activa en Mercantil Panamá
                                                                                                                                                plus¿Es el Soft Token una medida de seguridad adicional para mis transacciones?
                                                                                                                                                • Sí, el Soft Token agrega una capa de seguridad adicional al requerir un código único para autorizar transacciones, reduciendo el riesgo de acceso no autorizado
                                                                                                                                                  plus¿Puedo tener el Soft Token en varios dispositivos?
                                                                                                                                                  • No, se recomienda usarlo en el dispositivo principal
                                                                                                                                                    plus¿Qué debo hacer si cambio de dispositivo o pierdo mi dispositivo con el Soft Token?
                                                                                                                                                    • Deberás desafiliar el dispositivo anterior o perdido, antes de afiliar nuevamente para mantener la seguridad de tus transacciones